Noticia
Titulares

Federación de Taekwondo impulsa modalidad de poomsae; conforman preselecciones

Federación de Taekwondo impulsa modalidad de poomsae; conforman preselecciones
Federación de Taekwondo impulsa modalidad de poomsae; conforman preselecciones
martes 18 mayo, 2021 - 12:29 AM

SANTO DOMINGO.- Como parte de sus esfuerzos por impulsar la modalidad poomsae (forma), la Federación Dominicana de Taekwondo celebró el pasado fin de semana el primer Campamento Nacional, del cual salieron los miembros de la preselección de la República Dominicana en las diferentes categorías.

El evento, celebrado durante tres días en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue clausurado con un acto que contó con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Oscar Maldonado, secretario general de la Federación de Taekwondo, expuso que ya la República Dominicana tiene sus preselecciones en las categorías de cadete, juvenil y superior, tanto en masculino como en femenino.

“De estas preselecciones saldrán los atletas que nos representarán en los diferentes compromisos internacionales que el país tiene en lo que resta de año”, dijo Maldonado.

Destacó que el campamento sobrepasó las expectativas, debido al gran número de atletas participantes.

“Reunimos más de 200 atletas de todas las regiones del país, lo que pone en evidencia el gran crecimiento que viene experimentando el taekwondo dominicano, sobre todo en una modalidad que hasta hace poco no se practicaba en el país”, agregó.

En el acto de clausura, además de Maldonado, hablaron el profesor Adalberto Escoto, ex presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y el mismo ministro de Deportes, Francisco Camacho. La coordinación general estuvo a cargo del maestro José Paulino.

Maldonado dijo que el objetivo primordial del campamento era preparar desde ya al grupo de atletas que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2023.

 Maldonado explicó que poomsae representa la parte marcial del taekwondo, mientras que los combates son la parte competitiva. “Nuestro interés es continuar nuestro desarrollo en esta categoría”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales