Noticia
Federativas

Federación Tiro Precisión condena indiferencia MIDEREC

Federación Tiro Precisión condena indiferencia MIDEREC
miércoles 10 abril, 2013 - 6:46 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión, general retirado Manuel Figuereo Feliz condenó la indiferencia mostrada por el Ministerio de Deportes (MIDEREC) ante el compromiso de la participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina a celebrarse en Guatemala del 14 al 21 de este mes de abril.

La República Dominicana ha inscrito a 14 atletas (7 hombres y 7 damas) para ese torneo que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La ausencia del país en esa justa implicaría sanciones y multas.

“Es una irresponsabilidad del Ministerio de Deportes que en este momento no haya dado la cara para definir la entrega de los recursos” para que el país pueda participar en la importante competencia, dijo Figuereo Feliz.

Añade que el Ministerio de Deportes se comprometió con la participación del tiro de precisión en ese evento. En el mes de septiembre esa federación sometió un presupuesto que ronda los dos millones de pesos que implica la preparación y participación en ese torneo y que en estos momentos han recibido la promesa de sólo entregarles 400 mil pesos, suma que ni siquiera alcanza para cubrir los tickets aéreos.

Figuereo Feliz informó que la Federación de Tiro de Precisión, “convencida de la austeridad con que se maneja el Estado, decidimos no llevar ni entrenador ni delegado a esa justa”.

Los atletas inscritos para este torneo clasificatorio incluyen a Rosario Piña, Victoria Mata, Jenniffer reyes, Nuris Reyes, Siviel Colón, Jazmín Durán, Manuel Figuereo, Rafael Vargas, Wadih Chamoun, Josué Hernández, Hosman Durán, Jorge feliz Ruiz y Jhosse Heinrich.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales