Noticia
Federativas

Federación Voleibol anuncia jornada de capacitación

Federación Voleibol anuncia jornada de capacitación
jueves 22 enero, 2015 - 3:03 PM

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) declaró a marzo como “El Mes de la Capacitación” y anunció la realización de cuatro cursos nacionales tanto en voleibol de sala como en playa a través del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB que tiene sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, señaló que ese plan de formación que se oficializó con mucho éxito el año pasado es parte del programa de trabajo que pretende llevar a la par los resultados deportivos con la formación integral de los demás actores del voleibol a nivel nacional, en masculino y en femenino en todos lo casos.

El primer curso se realizará del 6 al 8 de marzo y estará dirigido a entrenadores´con la participación de dos miembros de las 32 provincias del país. Del 13 al 15 se hará un curso para árbitros de voleibol de sala; del 22 al 24 corresponderá al curso de anotación a través de la informática (VIS) y del 29 al 31 tendrá efecto el curso dirigido a entrenadores de voleibol de playa para participantes provenientes de las 16 provincias que poseen playas.

García dijo que en cada caso se proveerán y se actualizarán los carnets que autorizan a los participantes a realizar la labor técnica en cada provincia.

El voleibol dominicano viene de conquistar medallas de oro en ambas ramas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, hecho sin precedentes, “y eso se obtiene con mucho trabajo dentro y fuera de la cancha”.

La jornada de capacitación de la Fedovoli contará con el respaldo de la Confederación Norceca de Voleibol, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano bajo realización del Centro Regional y organización de la Fedovoli.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales