Noticia
Titulares

Federación de Voleibol irá en auxilio de sus dirigentes

Federación de Voleibol irá en auxilio de sus dirigentes
viernes 17 abril, 2020 - 5:53 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) aprobó hacer un censo para conocer la situación en que se encuentran los dirigentes que tiene afiliados en las 32 provincias y 159 municipios del país en medio de esta crisis ocasionada por el coronavirus.

La resolución fue adoptada en el marco de la reunión virtual realizada por el comité ejecutivo del organismo que dirige Alexis García.

“Nos comprometimos realizar un censo nacional de dirigentes del voleibol para determinar sí la pandemia les ha afectado de manera directa. Debemos tener control sobre cómo está la familia del voleibol en medio de esta crisis”, expresó.

“Sí hay algún caso, esperamos que no, iremos en su auxilio ya sea asistiéndole en lo que esté a nuestro alcance en lo concerniente a la parte médica o proveyéndole alimentación para que puedan sobrellevar con su familia esta difícil situación que a todos nos afecta”, manifestó.

Aclaró que el censo para socorrer a su dirigencia lo harían también virtualmente y haciendo acopio de los teléfonos.

Asimismo, fue aprobada una resolución para reconocer el esfuerzo realizado por Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas; Luis Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico Dominicano y al presidente Danilo Medina por haber posibilitado el regreso al país de once jugadoras que estaban varadas en el exterior luego de que fueran paralizadas las ligas en que reforzaban.

“Agradecemos públicamente ese gesto”, enfatizó el presidente de Fedovoli durante la primera reunión que sostiene esa entidad desde que hace un mes se viera obligada a cerrar los pabellones de ese deporte y sus oficinas internas.

García indicó que cuando la situación lo permita reprogramarán la jornada nacional de capacitación que tenían previsto llevar a cabo en los meses de abril y mayo, principalmente,  para árbitros, anotadores y entrenadores.

Dijo que una vez el país vuelva al cauce de la normalidad hay que revaluar todo el calendario de actividades concernientes para este año y tratar de sacar el mayor rendimiento posible.

“Acordamos reunirnos nuevamente de manera virtual en las próximas dos o tres semanas para seguir evaluando la situación y cuándo podremos retomar, al menos, los trabajos de oficina.

Declaró que las actividades de sus selecciones nacionales están supeditadas a lo que determinen la Federación Internacional de Voleibol y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

En el encuentro participaron, también, Cristóbal Marte, vicepresidente de Fedovoli; Nelson Ramírez, secretario: Víctor Gil, segundo vicepresidente ejecutivo; Ángel Rivas, vicepresidente Región Metro, Guarionex Martínez, vicepresidente Región Este; Ruddy Valdez, vicepresidente Región Sur; José Aybar, vicepresidente Región Norte.

También, Miguel Jiménez, co-secretario; José Francisco Fernández, tesorero; Franklin Segura, co-tesorero; Germán Álvarez, secretario de organización; Bernardo Peña, secretario de relaciones públicas; Cosiris Rodríguez, secretaria de protocolo y Amós Anglada, primer vocal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales