Noticia
Titulares

Federación de Wushu dará unos 200 mil pesos a empleados por crisis del coronavirus

Federación de Wushu dará unos 200 mil pesos a empleados por crisis del coronavirus
sábado 28 marzo, 2020 - 3:26 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Wushu otorgará a mediados de abril más de 200 mil pesos en salarios adicionales de contingencia a todos los técnicos, monitores y entrenadores que están directamente en su plantilla laboral, como una forma de paliar la crisis en que se encuentran esos miembros ante la situación del COVID-19.

La información la ofreció su presidente, Luis Chanlatte, quien también es segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Agregó que dispondrán de 2,500 pesos para medicamentos por cada uno de ellos.

Señaló que están monitoreando a todas sus asociaciones vía email, Whatssap y Facebook, “pero que gracias a Dios hasta ahora ningún atleta técnico o dirigente está enfermo por la pandemia”.

Chanlatte indicó que aún están en el local de wushu el entrenador nacional Oscar Farias de nacionalidad venezolana, y dos atletas de la selección nacional, los cuales prefirieron quedarse ahí.

Cuestionado sobre dónde saldrán esos fondos extras, Chanlatte explicó que una parte de ahorros de la federación y la otra de recursos personales que el donará.

“Quiero dar un ejemplo de que cuando se quiere se puede”, confiesa Chanlatte. “Es poco, pero es lo que tenemos en nomina”, añade.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales