Noticia

Comparte

12 abril, 2013

Federaciones acuden a préstamo para ir a clasificatorios

SANTO DOMINGO. Las Federaciones de Tiro de Precisión y Tiro al Plato debieron acudir a sendos préstamos para asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de ambas disciplinas para buscar la clasificación de sus atletas de cara a los Juegos de Veracruz 2014 y evitar sanciones que las marginarían de todo evento del Ciclo Olímpico 2013-2016.

Debido a que el Estado, a través del Ministerio de Deportes no ha desembolsado los fondos que les fueron solicitados en septiembre del año pasado, las federaciones de Tiro de Precisión y al Plato, debieron gestionaron y obtuvieron sendos prestamos, los cuales fueron avalados por el Comité Olímpico Dominicano.

El presupuesto de participación de las dos federaciones en este evento clasificatorio ronda los dos millones de pesos cada una. Ese torneo se llevará a cabo del 14 al 21 de este mes de abril, en Guatemala.

El anuncio fue hecho ayer, en un encuentro celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano, en el que participaron Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del Comité Olímpico Dominicano. También estuvo el general retirado Manuel Figuereo Feliz, presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión.

“Es una pena tener que recurrir a este recurso de préstamo hasta que el Gobierno cumpla con la entrega de los fondos solicitados a través del Ministerio de Deportes”, dijo Mejía, a l tiempo de señalar que el COD no puede permitir que sus atletas y las federaciones carguen con sanciones y penalidades por no presentarse a eventos oficiales.

Advirtió que la no asistencia a esos dos torneos puede devenir en graves sanciones que implican suspensión de participación en eventos internacionales y penalidades económicas a esos dos deportes.

Las dos delegaciones saldrán este domingo con destino a Guatemala donde se estarán llevando a cabo los dos eventos con la participación de delegaciones de toda el área de Centroamérica y el Caribe.

Este torneo es el único que otorga plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que han de llevarse a cabo en Veracruz, México, el próximo año.