Noticia
Federativas

Federaciones, con varias actividades próxima semana

Federaciones, con varias actividades próxima semana
jueves 14 febrero, 2013 - 6:39 PM

SANTO DOMINGO. Un conjunto de federaciones deportivas nacionales desarrollarán diversas actividades deportivas y culturales, en el marco de sus respectivas programaciones para el año 2013.

Entre esas actividades se encuentran la celebración de torneo, cursos y seminarios de diferentes niveles.

La Federación Dominicana de Fútbol anuncia la continuación del Torneo de Fútbol de la Liga Mayor con la celebración de cuatro partidos. En la cancha del centro olímpico Juan Pablo Duarte se medirán los equipos de Moca y la Universidad Organización y Métodos (O&M), en un encuentro pautado para las 3:30 de la tarde, mientras que a la misma hora y en el Parque del Este juegan los combinados de Jarabacoa y el Sporting. El onceno de la Escuela Bauger, punteros del torneo, visitarán al seleccionado de San Cristóbal para jugar un partido en el estadio Panamericano a partir de las 3:30 de la tarde y el vigente campeón de Deportivo Pantoja visitará a Bayaguana para jugar un encuentro, también a las 3:30 de la tarde en el complejo deportivo de esa ciudad.

Para el próximo miércoles, 20 de febrero está previsto el inicio de la tradicional Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en su versión número 34, la cual es organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo. El acto de inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de las 9 de la mañana en el parque Independencia, con la participación de pedalistas de 14 naciones y representaciones provinciales de la República Dominicana. El evento concluye el 27 de febrero.

La federación Dominicana de Judo anunció la celebración al 41er Campeonato Nacional Masculino de Judo y el 31er. Femenino, los cuales tendrán lugar en el complejo deportivo José Altagracia Puello de la ciudad de San Juan de la Maguana. La apertura de este evento está programada para el viernes 22 de febrero, a partir de las 4 de la tarde y será dedicada al sensei Alejandro Mateo Jiménez.

Para el próximo martes, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) tiene programada la celebración de una conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades del proyecto “Juega en la Diversidad”, el cual forma parte del programa Juega por una Escuela Sana, Activa y Divertida”. La conferencia de prensa será realizada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano, a partir de las 11 de la mañana.

Para el miércoles, 26 de febrero, el Inefi tiene programado llevar a cabo el taller del proyecto “Juega en la Diversidad, el cual forma parte del programa “Juega por una Escuela Sana, Activa y Divertida”. Esa actividad se desarrollará de 8 de la mañana a 4 de la tarde de ese día.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales