Noticia
Internacionales

Federaciones Internacionales siguen de cerca la crisis entre Ucrania y Rusia

Federaciones Internacionales siguen de cerca la crisis entre Ucrania y Rusia
martes 22 febrero, 2022 - 6:26 PM

INSIDE THE GAMES.– Varias Federaciones Internacionales están monitoreando la situación que involucra a Ucrania y Rusia, aunque no hay planes en este momento para mover grandes eventos deportivos.

Luego de semanas de crecientes temores de las naciones occidentales de que Rusia está planeando una operación militar a gran escala en Ucrania, Moscú reconoció anoche dos regiones separatistas en el este del país como estados independientes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó tropas en el este de Ucrania, una medida que provocó sanciones de Gran Bretaña contra tres personas y cinco bancos, y se espera que la Unión Europea y Estados Unidos hagan lo mismo.

Moscú ha afirmado que las fuerzas rusas deben “realizar funciones de mantenimiento de la paz”.

Los eventos deportivos ya se han visto afectados por la crisis, y Gran Bretaña se retiró de la clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de esta semana en Bielorrusia.

Bielorrusia es vecina de Ucrania y ha realizado ejercicios militares conjuntos con su aliado Rusia.

Las principales competiciones aún no se han trasladado de Ucrania o Rusia, aunque esto se mantiene bajo revisión.

La Federación Internacional de Esquí tiene programadas ocho Copas del Mundo que se llevarán a cabo en Rusia, incluso en Sunny Valley en esquí cross, Moscú en snowboard de slalom paralelo y Yaroslavl en aéreos a finales de esta semana.

Ha confirmado que los eventos “se realizarán según lo previsto en los calendarios de la Copa del Mundo”.

El Campeonato Mundial de Voleibol Masculino está programado para celebrarse en 10 ciudades de Rusia del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Rusia tiene prohibido albergar eventos importantes, incluidos campeonatos mundiales, en virtud de las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) redujo a la mitad de cuatro años a dos en diciembre de 2020.

Sin embargo, el fallo del CAS dijo que Rusia debe ser despojada de cualquier evento que ya tenga derecho a organizar “a menos que sea legal o prácticamente imposible hacerlo”, y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha dicho que la AMA ha reconocido que No será posible trasladar el Campeonato del Mundo a otro país.

Kemerovo también tendrá partidos en la Liga de Naciones de Voleibol Masculino de este año en julio, así como Ufa en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino del 28 de junio al 3 de julio.

También está programado un evento de voleibol de playa FIVB en Arkhangelsk del 9 al 13 de marzo.

La Federación Internacional está trabajando con los organizadores, pero por el momento no hay planes para mover las competencias.

“La FIVB está trabajando en estrecha colaboración con la Federación Rusa de Voleibol y el Comité Organizador Voleibol 2022 en preparación para varios eventos de voleibol y voleibol de playa que se llevarán a cabo en el país y que están progresando según lo planeado”, dijo dentro de los juegos .

“Si bien la FIVB cree que el deporte siempre debe permanecer separado de la política, estamos monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes en nuestros eventos, que es nuestra principal prioridad”.

Del mismo modo, la Federación Internacional de Natación (FINA) mantiene en revisión la situación con respecto a cuatro eventos programados en Kazán.

“FINA está monitoreando de cerca la situación en Rusia y Ucrania”, dijo en un comunicado a insidethegames .

“En este momento, no hay planes para cambiar el calendario actual de competencias.

“FINA continuará en contacto con los organizadores de Kazan y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible”.

Kazán tiene programadas etapas de la Serie Mundial de Natación Artística y Saltos del 8 al 10 de abril, el Campeonato Mundial de Natación Juvenil del 23 al 28 de agosto y el Campeonato Mundial de Natación de 25 metros del 17 al 22 de diciembre.

La Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés) tiene programado su Campeonato Mundial de Botes de Dragón en Ternopil, Ucrania, del 22 al 25 de septiembre, y cuatro eventos programados en Rusia en julio y agosto.

También dijo que la seguridad de los competidores estaría a la vanguardia de su pensamiento.

“Estamos monitoreando la situación y recibiendo actualizaciones periódicas de nuestros organizadores”, dijo la ICF.

“Nuestra principal prioridad, como siempre, será la salud y la seguridad de nuestros atletas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales