Noticia

Federaciones prometen tener buen resultado en Panam Juveniles

Federaciones prometen tener buen resultado en Panam Juveniles
jueves 07 octubre, 2021 - 5:16 PM

SANTO DOMINGO.- Delegados de los 26 deportes que han clasificado a 184 atletas, han asumido el compromiso de presentar una delegación en capacidad de obtener un buen resultado en su participación en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia 2021.

Ese compromiso fue ratificado por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien proclamó que la jefatura de misión, que dirige Luis Chanlatte, “trabaja para tener una excelente delegación”.

“Estamos trabajando duro junto a ustedes para llevar una buena representación, bien preparada y organizada para alcanzar los resultados que todos esperan”, añadió Acosta en una breve intervención.

En sus palabras de apertura, Chanlatte se refirió a detalles sobre la organización de los juegos y también ofreció información a los delegados de las federaciones sobre una serie de exigencias de los organizadores de la cita multideportiva.

Los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles serán celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en la categoría sub 23 (de 18 a 23 años), informó Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del COD, quien ofreció un amplio informe a los representantes de las federaciones deportivas nacionales que tienen clasificadoso atletas para esos juegos.

Informó que el Comité Olímpico Dominicano tiene en su poder los recursos para la preparación y organización de la delegación. El COD tiene en sus cuentas 135.0 millones de pesos para todo el proceso de preparación y participación de la delegación”, dijo Chanlatte, quien también es vicepresidente del organismo olímpico.

En tanto que Febles Dalmasí, director Técnico del COD, dio detalles de los deportes clasificados, las fechas límites para realizar las inscripciones nominales, sistema de alojamiento, transporte y otros.

“Esta es una muy buena delegación y estamos convencidos que, con el trabajo de ustedes, vamos a salir por la puerta grande”, afirmó Febles Dalmasí cuando se dirigía a los representantes de las federaciones.

Se refirió también a la importancia de trabajar con los atletas juveniles del país “para tener una representación en el Ciclo Olímpico” que culmina con los Juegos Olímpicos de París 2024.

La doctora Lissette Sánchez, en representación de la Federación de Medicina del Deporte, dio un informe sobre las exigencias que el Comité Organizador ha establecido de cara a la pandemia del coronavirus.

Dijo que cada atleta deberá presentar su tarjeta de vacunación, además al momento de ingresar a Colombia deberá presentar una prueba de Covid-19 realizada no menos de 72 horas antes.

En el encuentro, celebrado en el salón de asamblea Juan Ulises García Saleta, además se notificó a los representantes de federaciones que el COD estará haciendo pruebas previos a la salida de todos los integrantes de la delegación.

En la reunión también estuvieron Edwin Rodríguez, co tesorero del Comité Olímpico Dominicano y director administrativo de la delegación que asistirá a los Juegos de Cali-Valle, así como Rodolfo Castro, de la Dirección Técnica del COD.

Este es el segundo encuentro que se realiza con representantes de las federaciones que tienen atletas clasificados para los Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales