Noticia
Federativas

Federados acogen propuesta Miderec; no garantizan crecimiento

Federados acogen propuesta Miderec; no garantizan crecimiento
jueves 24 enero, 2013 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. La asamblea de federaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó de manera unánime acoger, solamente para este año, la propuesta de entrega de una asignación mensual de 27.5 millones de pesos acordada con el Ministerio de Deportes. Esto establece un incremento de apenas 1.5 millones de pesos mensuales que era de 26.

Asimismo, la asamblea hizo hincapié en que esa asignación no es suficiente para atender adecuadamente el desarrollo sostenible alcanzado por el deporte de alto rendimiento de la República dominicana y garantizar el nivel alcanzado en el Ciclo Olímpico que acaba de finalizar con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los delegados de las federaciones puntualizaron que con ese presupuesto tampoco se puede garantizar el crecimiento sostenido que el deporte dominicano ha venido experimentando en los últimos años.

Esos recursos serán distribuidos de acuerdo a los parámetros establecidos en la asamblea celebrada el 22 de enero de 2009.

Los delegados presentes también decidieron mantener el reclamo de atender el mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas del país, así como el nombramiento de entrenadores y monitores, renglones que son cubiertos con fondos de las federaciones, cuando es una obligación del Estado.

Otra de las resoluciones acoger la asignación de una primera partida de 25 millones de pesos para los programas de Fomento Deportivo, cuya ejecución será coordinada por el viceministerio de Deportes Federado y Alto rendimiento en coordinación con técnicos de las federaciones.

La asamblea que se desarrolló en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD, con la asistencia de delegados de las 38 federaciones y las resoluciones fueron aprobadas a unanimidad.

Otro de los puntos aprobados por los asambleístas es que cada tres meses se hará una revisión técnica a cada una de las federaciones para establecer el nivel de rendimiento en que se encuentro, en base a los parámetros establecidos por la Dirección Técnica del COD.

Los asambleístas también acogieron una propuesta que establece que para el próximo año 2014 se va a cambiar el sistema de distribución de porcentajes en las asignaciones que se hacen a las federaciones.

Las federaciones presentes en la asamblea incluyen a atletismo, arte y cultura, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche,- boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, medicina deportiva, natación y patinaje.

También pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro al plato, voleibol, vela, clubes y wushu. Solamente se anotó la ausencia de delegados de la Federación de Remo y Canotaje, que fue excusada por estar dirigiendo los funerales de la fallecida dirigente Jaquelín Espino.

La mesa está presidida por Mejía y Acosta, acompañados de Luis Elpidio Cumba, Juan Vila, Luis López, Héctor Lizardo Jorge, Bárbara Hernández, José Joaquín Puello, Radhamés Tavares, Junior Arias Noboa, José Luis Ramírez, Miguel Camacho y Nelly Manuel Doñé.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales