Noticia

Comparte

27 agosto, 2012

Federados respaldan el seminario de transparencia

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, catalogó de positivo el interés de las federaciones deportivas de integrarse masivamente al seminario-taller sobre el manejo de los recursos del Estado que se puso en marcha este lunes en la sede del organismo.

El seminario que imparte hasta este martes un personal calificado de la Cámara de Cuentas (CC) sobre el uso de los recursos que reciben del estado las diferentes federaciones,  se realiza a solicitud del Comité Olímpico Dominicano (COD) como una forma de que los dirigentes deportivos se actualicen con las nuevas normas.

“Saludamos la iniciativa que tuviera el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, para que ustedes recibieran este taller. Para nosotros es de una gran importancia de que ustedes aprendan el manejo de los del Estado”, sostuvo Marte de Barrios, durante sus palabras de motivación en la apertura del mismo.

Al encuentro asistieron el auditor, tesorero y presidente de cada una de las federaciones deportivas, lo que fue aplaudido por la presidenta de la CC.

“Con el comienzo de este seminario-taller, se deberán seguir otros. Entiendo que con esto, resultará una mayor viabilidad entre las federaciones y la Cámara de Cuentas”, agregó Marte de Barrios.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, resaltó la disponibilidad de la CC para que el seminario sea en la actualidad una realidad. “Este es un taller de trabajo que viene a dotar de conocimientos sobre el manejo de los recursos del Estado y su transparencia”, insistió Mejía. “Estos hombres y mujeres han decidido colocarse en el camino de la transparencia y han venido a adquirir los conocimientos sobre el manejo de los recursos”, señaló.

Después de varios encuentros entre la Cámara de Cuentas y directivos del COD, el seminario se convierte en una realidad, el cual tiene como finalidad generar confianza entre los atletas, técnicos y directivos de las federaciones, así como en la sociedad misma.

La mesa de honor estuvo integrada, además de Mejía y Marte de Barrios, el vicepresidente de la CC, Pablo Rosario; el secretario del organismo, Pedro Ortiz; Juan José Heredia y Pedro Polanco, miembros en pleno de la entidad.

Entre los temas a abordar, figuran Contabilidad Gubernamental, a cargo de Luis Paulino; Legislación a observar en la fiscalización, por la doctora Belkis Pérez; Informes a remitir a la Cámara de Cuentas sobre ejecución presupuestaria, por Simón Terrero; Auditoría gubernamental con enfoque integral, por Melissa Cuevas; Auditoría Gubernamental, por Cástulo Perdomo, y Ley general 200-04 sobre libre acceso a la información pública, por Mileidy García.

El seminario-taller se lleva a cabo de 2:00 a 6:00 de la tarde y finaliza este martes.

En encuentro de preparación para la dirigencia deportiva busca además, poner a las federaciones acorde con los estatutos que pondrá próximamente el COD, un proceso de actualización que se tomó más de dos años para ser aprobadas y homologadas las nuevas normas que regirán el organismo.