Noticia
Titulares

Federer alcanza al menos 50 victorias en 10 torneos del circuito ATP

Federer alcanza al menos 50 victorias en 10 torneos del circuito ATP
miércoles 27 febrero, 2019 - 9:21 PM

ESPN. Vuelve a hacer historia. Una vez más, y van… En el ATP 500 de Dubai, donde tiene el récord de siete títulos, Roger Federer busca conseguir el título N°100 de su carrera. Y este miércoles, al ganarle al español Fernando Verdasco y pasar a cuartos de final logró una marca genial, la de por lo menos 50 victorias en 10 torneos distintos del circuito.

El suizo, con 37 años, marcó otro hito en el deporte de la raqueta, con el hecho de alcanzar un registro muy bueno. Si bien su mejor cuenta personal la tiene en el Abierto de Australia, con 97 triunfos, hay que tener en cuenta que los cuatro Grand Slam tienen siete rondas y los campeonatos “regulares” un tope de cinco.

Con este triunfo, Federer igualó en Dubai la marca del Masters 1000 de Miami, llegó al medio centenar. Y hay que destacar que en ese certamen estadounidense, que se disputa en marzo, el cuadro es más grande que el actual en Dubai.

El punto de las rondas en los diferentes campeonatos es para resaltar, ya que de hecho cuatro de los cinco torneos donde Federer sumó más éxitos son precisamente los de Grand Slam.

La lista de los 10 torneos en los que logró por lo menos 50 triunfos:
97 Abierto de Australia
95 Wimbledon
85 US Open
71 Basilea
65 Roland Garros
63 Halle
62 Indian Wells
57 Masters final ATP
50 Miami
50 Dubai

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales