Noticia
Titulares

Federer y Nadal avanzaron a tercera ronda en Australia

Federer y Nadal avanzaron a tercera ronda en Australia
miércoles 16 enero, 2019 - 3:19 PM

ESPN. Ambos en sets corridos pero con distinto camino al festejo final, Roger Federer y Rafael Nadal avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia 2019.

Federer pasó algunos apuros, pero al final logró vencer al británico Daniel Evans (189°) por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3. Es la victoria consecutiva número 16 en el torneo para el suizo, quien se impuso en las últimas dos ediciones.

Además, sigue invicto en 2019, con un paso perfecto en la Copa Hopman (donde retuvo el título junto a Belinda Bencic) y el sólido debut en Melbourne contra Denis Istomin. Aquí podría conseguir su centésimo título ATP.

El próximo rival de Federer será el estadounidense Taylor Fritz, que sorprendió en cuatro mangas al francés Gael Monfils. Ya en octavos asomaría Stefanos Tsitsipas.

Nadal, en tanto, se dio otro golpe de confianza al borrar a Matthew Ebden por 6-3, 6-2 y 6-2, en lo que fue apenas su segundo partido oficial desde el retiro ante Juan Martín del Potro en el US Open.

El español hasta tiene chances de recuperar el N°1 en Australia, pero para eso necesita ser campeón y que Novak Djokovic no llegue a la segunda semana…

Por lo pronto, Nadal tendrá en tercera ronda una auténtica prueba de nivel con “el demonio” Alex de Miñaur, promesa local que viene de ser campeón en Sídney luego de un 2018 meteórico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales