Noticia
Titulares

Federer y su regreso: "Tengo la esperanza de ir a Australia"

Federer y su regreso: "Tengo la esperanza de ir a Australia"
domingo 20 diciembre, 2020 - 4:22 PM

ESPN.- Roger Federer está en Dubái preparándose para su regreso al circuito ATP. No está decidido cuándo será y, en declaraciones a schweizer-illustrierte dio algunas pistas.

“Desde que tenemos hijos decidimos celebrar la Navidad siempre en Dubái. Estamos muy a gusto allí y dispongo de todas las facilidades para entrenar. Es importante probar el estado de mi rodilla estando en pista, tengo la esperanza de que esté lo suficientemente bien como para poder ir a Australia. Entrenar en canchas indoor y con frío, como tendría que hacer en Suiza, no es un buen escenario para preparar el torneo, ese es el motivo por el que siempre vamos allí, y este año con más razón”.

El suizo también se refirió a su amistad con Rafael Nadal: “Durante estos meses hablé mucho con Rafa porque ambos formamos parte del Consejo de Jugadores ATP y estamos muy comprometidos con la manera de poder ayudar a que mejore nuestro deporte. Pero también hemos tenido charlas más personales durante el largo confinamiento que hubo en España. Me preguntó habitualmente sobre qué tal estaba de la rodilla y ambos nos dimos cuenta de que extrañábamos mucho la vida en el circuito y a los amigos que tenemos en el mundo del tenis, en todas partes del planeta”.

En el cierre de un año excepcional para todo el mundo, Federer dijo: “Cuando pasan cosas como las vividas en 2020, te das cuenta de lo que es realmente importante: salud, familia y amigos, todo lo demás es secundario. Debemos apoyarnos unos a otros para salir reforzados de una situación que ha dejado a mucha gente muy tocada a nivel físico, económico y mental”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales