Noticia
Titulares

Federer sobre retiro de Murray: "Me quedé en shock y triste"

Federer sobre retiro de Murray: "Me quedé en shock y triste"
domingo 13 enero, 2019 - 3:11 PM

Está claro que el mundo del tenis no puede estar al margen del anuncio de Andy Murray quien, en la previa del Abierto de Australia, anunció su retiro durante esta temporada.

Roger Federer, ya en Melbourne, es fiel de ello. “Creo que todo el mundo puede entender todo lo que lleva acumulado. Llega un momento que si sientes que no podrás estar al 100%, más alguien tan exitoso como Andy, la decisión es más que entendible”, explicó el suizo en conferencia de prensa. “Me quedé un poco en shock y triste al saber que vamos a perderlo en algún momento. Pero iremos perdiendo a todos… Solo que en este caso ya es definitivo”.

Sobre el cierre de la carrera del británico, también expresó: “Por supuesto, espero que pueda jugar un buen Abierto de Australia y pueda continuar y acabar como él desearía, en Wimbledon. Es lo que realmente deseo. Es una situación dura, pero si echa la vista atrás, puedes estar orgulloso de sus logros, de todo lo conseguido”.

El helvético también hizo referencia a su partido debut en Melbourne: “No quiero analizar demasiado el nivel al que he jugado durante la pretemporada porque eso me podría repercutir negativamente si mañana tengo un mal inicio de encuentro”, argumentó el vigente campeón del torneo, quien se enfrentará en primera ronda al uzbeko Denis Istomin, 99° clasificado en el ranking ATP.

“Sé lo que él hizo en el partido frente Novak. Pude ver el partido entero cuando lo venció hace dos años aquí. Yo he jugado varios partidos muy duros contra él en el pasado. Él puede jugar muy bien en superficie rápida”, explicó el campeón de 20 títulos del Grand Slam.

Federer arrancará su recorrido en Melbourne Park este lunes en la pista Rod Laver Arena, en la que será su vigésima participación en el torneo de Melbourne, desde su estreno fue en la edición del año 2000.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales