Noticia
Titulares

Federer se opera la rodilla y se perderá el Roland Garros

Federer se opera la rodilla y se perderá el Roland Garros
jueves 20 febrero, 2020 - 4:22 PM

AP, SUIZA.— Roger Federer se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y se perderá el Abierto de Francia y varios torneos más.

En un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook el jueves, el campeón de 20 torneos de Grand Slam dijo que la rodilla “me ha estado molestando desde hace un rato” por lo que “decidí por una artroscopía en Suiza ayer (miércoles).

Los doctores “están muy confiados de que tendré una recuperación completa”, dijo Federer, de 38 años de edad.

Cerró su nota con un mensaje a sus fanáticos: “Los veo en el césped!” al apuntar como objetivo su retorno a las canchas en Wimbledon.

Federer no disputará los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami en la antesala al Abierto de Francia, que arranca el 24 de mayo.

Tampoco podrá cumplir con una exhibición en Bogotá el 24 de marzo. Ese compromiso en la capital de Colombia había sido reprogramado debido al aplazamiento en la fecha original, el 22 de noviembre, debido a un paro nacional.

El actual número tres del mundo podría reaparecer en uno de sus torneos predilectos, en Halle, Alemania, el 15 de junio. Ha ganado el título del certamen en superficie de césped en 10 ocasiones.

Wimbledon arranca el 29 de junio.

Federer perdió ante Nadal en las semifinales de Roland Garros el año pasado y luego venció al español en las semifinales de Wimbledon. Acabó perdiendo ante Novak Djokovic en la final tras desperdiciar dos match points.

Federer padeció problemas físicos en el reciente Abierto de Australia, jugando mermado al perder ante Djokovic en sets corridos en las semifinales.

Se trata de la segunda operación a la que Federer se somete en su larga carrera. La anterior fue en febrero de 2016 por un desgarro de menisco en la rodilla izquierda y volvió a jugar en abril de ese año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales