Noticia

Comparte

18 marzo, 2019

Federer tras su derrota en Indian Wells: “No hay motivos para estar triste”

ESPN. No pudo, pero igual no lo tomó mal. Roger Federer llegaba en gran forma a la final del Masters 1000 de Indian Wells, pero cayó con lo justo ante Dominic Thiem, quien así logró su título más importante, el primero de ese nivel.

El austríaco frustró el título N°101 de Federer, que venía dulce tras la conquista centenaria en Dubai. Sin embargo, el suizo, de 37 años, no ocultó que tuvo buenas posibilidades durante el durísimo choque pero igual valora que viene de conseguir otro título muy valioso para su carrera.

Esta temporada, Federer acumula 12 victorias en 14 encuentros y destaca que, en Dubia, alcanzó los 100 títulos en singles y se puso a nueve del récord histórico, en poder del estadounidense Jimmy Connors.

“Me alegro que Dominic haya ganado su primer Masters 1000. Es un gran torneo”, reconoció Federer. “Llegué a los 100 títulos en Dubai y tuve una gran semana en Indian Wells. No hay motivos para estar triste. Y tengo muchas ganas de ir a jugar a Miami”.

“Creo que estoy jugando un gran tenis. En Australia me sentí algo decepcionado porque notaba que mi juego y mi cuerpo estaban preparados. Cuando te sientes de esa manera uno se lo toma de forma más positiva”, aseguró quien fue sorprendido en los octavos de final de ese Grand Slam, a manos del griego Stefanos Tsitsipas.

“No sé cómo explicarlo, pero no es tan dramático. Por otro lado, cuando estás lesionado y las cosas se complican… entonces duele más. Es difícil decir qué salió mal ante Thiem. La devolución que conectó en 5-5 en el tercer set fue lo que yo necesitaba y no fui capaz de hacer. ¿Por qué ocurre? Uno puede comenzar a pensar pero también que ver que él fue mejor en los momentos claves. Siento que no jugué mal. Tuve mis opciones y estuve peleando los puntos”, remarcó el helvético, ya pensando en la siguiente escala.

Noticias más leídas