Noticia
Titulares

Federeración Internacional de Esgrima anuncia plan de soporte a sus federaciones aliadas

Federeración Internacional de Esgrima anuncia plan de soporte a sus federaciones aliadas
domingo 12 julio, 2020 - 2:28 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Esgrima (FIE) ha presentado un plan de apoyo COVID-19 de 1.05 millones de dolares para el deporte.

Pensado como un suplemento para los programas de ayuda anual existentes de la FIE, el plan proporciona ayuda financiera para 2020, que en circunstancias normales habría sido un año olímpico de verano.

Se compone de cuatro elementos principales:

1. Una asignación excepcional de 4,200 dolares a todas las Federaciones y Confederaciones, junto con la cancelación de la cuota anual de membresía de la FIE para 2020.

2. Cancelación del pago de todas las tarifas de organización de la competencia de enero a marzo de 2020, así como la temporada de competencia 2020-2021.

3. Una subvención financiera que prevé la participación de un tirador por Federación en el Campeonato Zonal Junior 2021.

Originalmente se asignó para el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadete 2020, que se canceló.

4. Una “asignación excepcional” para los árbitros que fueron nominados para la temporada de competencia 2019-20.

Alisher Usmanov, presidente de la FIE, dijo: “Nuestro mundo se ve desafiado por la pandemia de COVID-19, con tremendas consecuencias para la salud, económicas, físicas y psicológicas.

“Los esgrimistas y federaciones se han visto obligados a cesar abruptamente todas sus actividades.

“En un espíritu de solidaridad y unidad, y para ayudar a nuestra familia global de esgrima a superar este difícil período, hemos decidido un plan de apoyo 2020 sin precedentes de 1 millón de francos suizos”.

Continuó: “A lo largo de su larga y gloriosa historia como uno de los deportes olímpicos originales, la esgrima ha soportado y ha superado obstáculos difíciles.

“Tenga la seguridad de que la FIE está trabajando incansablemente para proteger a nuestros atletas y a toda la organización para garantizar que las futuras competiciones tengan lugar de manera segura”.

“Como esgrimistas, enfrentamos el futuro juntos, con la cabeza en alto y nuestras máscaras puestas”.

Usmanov, un multimillonario nacido en Uzbekistán que sucedió al francés René Roch como presidente de la FIE durante su Congreso de 2008 en París, ha mostrado una gran generosidad con el deporte que practicó durante su tiempo en el cargo superior.

En 2018, por ejemplo, la FIE pudo informar un excedente de 2.9 millones gracias a un gigantesco 17.5 millones  en donaciones de Usmanov.

El presupuesto original de 2020 de la FIE preveía ingresos de 22.5 millones .

De esto, Usmanov donaría 5.25 millones  con 15.75 millones como resultado de la ubicación de la esgrima en los Juegos Olímpicos programados en Tokio 2020.

Con esos Juegos pospuestos por un año, ese pago de 15.75 millones ahora no se materializará, todo lo demás será igual, hasta alrededor de septiembre de 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales