Noticia

Comparte

2 marzo, 2020

Federico Rodríguez será el nuevo capitán de Copa Davis

SANTO DOMINGO.- Federico Rodríguez será el nuevo capitán del equipo dominicano de Copa Davis y realizará su debut este viernes en Bolivia cuando los criollos viajen a esa nación sudamericana.

Rodríguez, quien fue parte de la selección nacional en 2004, ha trabajado como entrenador de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y Tennis Canadá, en ambos como coach a nivel nacional.

“Su designación pasó por un proceso de ponderación entre varios candidatos que realizó el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y queremos aprovechar su experiencia trabajando con la USTA y Tennis Canadá”, indicó Persio Maldonado, titular de Fedotenis.

El nuevo capitán de Copa Davis de República Dominicana tiene una certificación en Ciencias del Deporte y Psicología del Deporte, además ha trabajado de manera particular con los tenistas dominicanos Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández, Roberto Cid y Nick Hardt.

Maldonado explicó que Fedotenis también dio los primeros pasos con Rodríguez para un programa de alto rendimiento con los mejores juveniles dominicanos entre 14 y 18 años.

“Ya hicimos un primer ensayo para conformar el programa y estamos trabajando con las familias” agregó Maldonado sobre el trabajo que empezó a desarrollar Rodríguez, quien también fue capitán del equipo Fed Cup Junior de Estados Unidos en 2013.

Sobre Moreno

Persio Maldonado reveló que el equipo dominicano de Copa Davis necesitaba hacer cambios y por ello optaron por seleccionar un nuevo capitán.

Sin embargo, reconoció el trabajo que realizó Rafael Moreno al frente del combinado criollo por más de 20 años, guiando al país al Grupo 1 de América en dos ocasiones y una vez a jugar los Playoffs del Grupo Mundial.

“Ha sido un hombre de vital importancia en el desarrollo del equipo nacional, y queremos que lo siga siendo en el crecimiento de nuestros atletas y nuestro deporte, en general”, puntualizó el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Contra Bolivia

La selección masculina de tenis de República Dominicana jugará como visitante contra Bolivia los días 6 y 7 de marzo en las eliminatorias del Grupo 1 Mundial.

El conjunto nacional estará compuesto por Roberto Cid, José (Bebo) Hernández, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran.

 

Noticias más leídas