Noticia

Comparte

4 diciembre, 2013

Fedoarcu abre exposición en salones del COD

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) dejó abierta una exposición de pinturas y esculturas, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) en el marco de la celebración del Encuentro Internacional de Pintores Caribeños”.

La exposición está dedicada a Cándido Bidó y participan los acreditados artistas venezolanos Ángel Veliz, Aleja Ceballos, Gonzalo Núñez, Mauricio Luzuriaga, Libardo Espinel, Richard Camacho, Rafael Martínez, Jesús Morón y Carmelo Galicia. Estará abierta toda esta semana a todo público.

La Federación Dominicana de Arte y Cultura ha dado a conocer un amplio programa de actividades que incluye Expo-Caribe, que es la exposición de pinturas y esculturas que se exhiben en la sede del COD, así como la elaboración de un mural colectivo en la ciudad de Santo Domingo, en el club Bameso, un conversatorio con el tema “Plástica e Identidad Caribeña” a cargo de Odalís Pérez y Jorge Guigni.

También se harán encuentros en las ciudades de Bonao y Santiago, así como talleres.

Al momento de dejar abierta la exposición, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, felicitó a la Federación Dominicana de Arte y Cultura por esta iniciativa.

Invitó a los dirigentes, entrenadores, atletas y público en general a venir a observar y disfrutar de las esculturas que son expuestas en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche).

“Nos engalana tener todas estas piezas y nos sentimos orgullosos de que nuestro local sea tomado como parte de estas celebraciones”, comentó mejía, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, Secretario General del COD.

También hablaron Ángel Veliz y Alejandra Ceballos, dos de los pintores que participan con sus obras en la exposición.