Noticia
Federativas

Fedoarcu celebrará taller con motivo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales

Fedoarcu celebrará taller con motivo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales
miércoles 02 agosto, 2017 - 6:40 PM

SANTO DOMINGO.  La Federación Dominicana de Arte y Cultura ofrecerá este sábado, 5 de agosto, en la ciudad de Salcedo, un taller titulado “Ética en las organizaciones deportivas”,  con motivo de la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

El taller se llevará a cabo en los salones del Ayuntamiento del municipio de Salcedo, a partir de las 9:00 de la mañana y es organizado por la Comisión de Arte y Cultura y la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal, con el auspicio del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales.

El evento formativo persigue promover la formación de la dirigencia deportiva local, promoviendo una gestión deportiva moderna, a través de la capacitación de los dirigentes deportivos de la provincia Hermanas Mirabal, sede de los XIV Juegos Nacionales previstos para celebrarse el próximo año y también tiene como sub sedes a las provincias de Espaillat y Duarte.

El taller “Ética en las organizaciones deportivas” será impartido por el especialista en gestión deportiva y profesor universitario, ingeniero Pedro Julio Quezada, y cuenta con el apoyo de la Unión Deportiva de la provincia que dirige el licenciado Fernando Tiburcio, así como del Comité Organizador de los Juegos que dirige el licenciado Eddy Medina.

Al taller están siendo invitados gestores deportivos de toda la provincia hermanas Mirabal que tendrán la responsabilidad de asumir el compromiso de la organización y montaje de la principal fiesta deportiva del país.

En el taller se tratan temas como “Deporte y sociedad”, “Ética de la responsabilidad en la gestión deportiva”, “Toma de decisión”, “Los grupos de acción  o stakeholders en la organización”, entre otros que serán abordados durante el taller.

El presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, ingeniero Pedro Julio Quezada, exhortó a la dirigencia deportiva de la provincia Hermana Mirabal, a participar activamente en este evento que contribuye a más eficiente el trabajo en la organización y montaje de los juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales