Noticia
Federativas

Fedoarcu define plan operativo para presente año

Fedoarcu define plan operativo para presente año
jueves 20 febrero, 2014 - 2:19 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) del Comité Olímpico Dominicano (COD) citó los puntos a trabajar como parte del Plan Operativo 2014 que se ha planteado la entidad.

En el encuentro, celebrado este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, enfatizó los logros que persigue el organismo que dirige.

Somos una entidad de formación cultual dentro del deporte, sostuvo Quezada.

El Plan Operativo de Fedoarcu para el presente año tiene como puntos en su programa de trabajo desarrollar las rutas de la memoria, de los palos, cimarrona cultural y ecoturística, ruta Sánchez, batallas de las trincheras, así como del manifiesto Montecristi.

Quezada señaló que esa ruta de actividades serán realizadas durante el 2014 y que forman parte de los cuatro puntos del plan estratégico que lleva a cabo la Fedoarcu en los últimos tres años y que concluirá en el 2015.

Indicó que en los últimos tres años, la Fedoarcu ha estado trabajando en su fortalecimiento a través del cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado, declaración anual en la Dirección General de Impuestos Internos y Rendición de Cuentes en el Ministerio de Deportes.

Quezada explicó que los ejes transversales del plan incluyen además aspectos como la identidad, desarrollo y democracia; deporte, valores e inclusión social; energía y medio ambiente, violencia de género y equidad, así como el tema de la formación y capacitación.

En la presentación también estuvo presente Luis Mejía, presidente del COD, así como su secretario general, Antonio Acosta.

Esta presentación del  Plan Operativo de la federación de arte y cultura es un paso de avance en la plataforma de trabajo, dijo Mejía al hacer uso de la palabra, mientras que Acosta agregó: Con esta actividad vemos que se unifica el deporte con la cultura.

La actividad contó además con una presentación audiovisual de las distintas actividades culturales que la Fedoarcu respalda durante el año como una forma de contribuir al desarrollo de las tradiciones en los distintos pueblos y municipios del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales