Noticia
Federativas

Fedoarcu distingue a Johnny Ventura y portadores de tradiciones en Día del Folklor

Fedoarcu distingue a Johnny Ventura y portadores de tradiciones en Día del Folklor
martes 22 agosto, 2017 - 3:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura dedicó al Johnny Ventura los festejos del Día Internacional del Folklore, en una festividad en la que también fueron honradas otras personalidades e instituciones vinculadas al deporte y la cultura.

Durante un acto celebrado este martes en el  salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) el popular merenguero dominicano recibió una placa de reconocimiento que fue entregada por el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como Editrudis Pichardo (Edilí), viceministra de turismo, y Nelly Manuel Doñé, miembro del Comité Ejecutivo del COD.

En ese encuentro, donde se conmemoró el Día Internacional del Folklore, también se entregaron reconocimientos a la sonera Sonia Cabral, Ballet Folklórico de la Universidad Ecológica de Cotuí, Federación Dominicana de Pesas, agrupación Fiesta de San Antonio Negro de los Guillén y a Eudosia Fabián Soriano, cantadora de salve.

“La Federación de Arte y Cultura ha mostrado su trabajo en momentos memorables. El movimiento olímpico le merece un agradecimiento especial a Johnny Ventura, por su hoja de servicio a la sociedad y al deporte”, señaló Luis Mejía, presidente del COD, durante las palabras de bienvenida en la gala folklórica.

En la celebración por décima ocasión del Día Internacional del Folklore, el presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), ingeniero Pedro Julio Quezada, justificó las distinciones a los que definió “portadores de tradiciones”.

Al recibir la distinción, Johnny Ventura calificó de “significado muy especial” el ser reconocido junto a los “grandes y verdaderos folkloristas del país, que son los que cada día mantienen vivo el folklor nacional”.

Ventura, quien recibió el calificativo de “industria nacional e ícono de la música dominicana”, deleitó a los presentes con los famosos temas “amoríos” y la “agarradera”.

El programa de celebración del Día Internacional del Folklor también incluyó además las actuaciones artísticas del Ballet Folklórico Universidad Ecológica de Cotuí, la sonera Sonia Cabral, así como los Guloyas de San Pedro de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales