Noticia
Federativas

Fedoarcu distingue al maestro Rafael Solano

Fedoarcu distingue al maestro Rafael Solano
jueves 22 agosto, 2013 - 2:26 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) distinguió al maestro Rafael Solano y a otras personalidades al conmemorarse este jueves el Día Internacional del Folklore.

Poco después de haber recibido la placa de reconocimiento, el maestro Solano calificó de honor la distinción que le hiciera la Fedoarcu, que preside el ingeniero Pedro Julio Quezada.

La colorida actividad tuvo lugar en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde además fueron distinguidos grupos folklóricos.

“Me siento sumamente complacido de poder estar junto a tantas figuras que contribuyen a impulsar el arte y la cultura”, sostuvo Solano, autor de la popular canción “Por amor”.

En el concurrido encuentro de celebración del Día Internacional del Folklore también fueron reconocidos Julio Laureano, músico acordeonista de Hato Mayor; Aura Migdalia Moscoso, de Neyba, quien ha sobresalido como escritora y en la música popular; Juan Fermín Sánchez (Juancito Cutunín), de Monteplata, y quien ha sobresalido por sus aportes a la identidad nacional y artesano de instrumentos musicales, así como el Ballet Folklórico de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.

El presidente de Fedoarcu resaltó la presencia también de los hermanos Gutiérrez, de Venezuela, el cubano Raúl Bermúdes y la agrupación Legacy Women, de Nueva York, que deleitó con su baile, música y canciones al público presente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien agregó: “Es de sumo interés que este tipo de actividad llegue a esta casa olímpica. La Federación de Arte y Cultura es un baluarte importante porque el deporte y la cultura deben ir juntos de la mano”.

En un acto donde estuvieron además Dagoberto Tejada, Mateo Morrison y Salvador Pérez Martínez, el ingeniero Quezada motivó la importancia del folklore y la importancia de la celebración de un día tan importante para resaltar el valor de la cultura en el sentido más amplio de la palabra.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales