Noticia
Federativas

Fedoarcu distingue figuras en Día Internacional del Folklore

Fedoarcu distingue figuras en Día Internacional del Folklore
viernes 22 agosto, 2014 - 2:11 PM

Al celebrar el Día Internacional del Folklore, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) entregó una placa de reconocimiento a personalidades y grupos del país.

Entre las distinciones, la Fedoarcu reconoció la trayectoria del emblemático intérprete dominicano Niní Caffaro, poseedor de una de las voces más queridas por el pueblo dominicano.

“Niní Caffaro representa un ícono de la cultura dominicana y es sin lugar a dudas un Patrimonio del arte popular del pueblo dominicano, con una dilatada trayectoria de más de 50 años llevando alegría y lo mejor de su arte tanto dentro como fuera del País”, dijo Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación.

Esta festividad fue realizada este viernes en los salones del Comité Olímpico Dominicano. Fueron reconocidos además el maestro Vale Toño, de la Comunidad de Los Morenos en Villa Mella, un artesano y músico que durante décadas ha cultivado el género del Pri-Prí en esta comunidad.

Asimismo, fueron homenajeadas Las Cachúas de Cabral, un patrimonio de la cultura del Suroeste, y el Maestro Carlos Manuel Peguero, de la comunidad de Hondo Valle, en Elías Piñas.  De igual manera el acordeonista de la Línea Noroeste Gerardo, y el Ballet Folklórico de Santiago, patrimonio artístico de esa colectividad.

Homenaje a Sonia Silvestre

La Federación realizó, dentro del marco de esta celebración, un homenaje a nuestra artista Sonia Silvestre, quien dejó un legado que sobrevivirá al tiempo y que conforman parte importante del patrimonio musical de la Nación.

“Con ello recordaremos no sólo a una artista singular que nos ha dejado a destiempo, sino a una activista cultural, una gestora probada, y que cuando le tocó jugó un papel responsable a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano”, manifestaron los organizadores.

Presencia de grupos tradicionales

La celebración contó con la participación artística de importantes grupos que forman parte del patrimonio cultural del país, entre los que se destacan La Sarandunga de la Vereda de Baní, y los grupos de Pri-Prí y palos de la Comunidad Los Morenos.

También estuvo la participación de Los Congos de Villa Mella, declarados Patrimonio Cultural por la UNESCO, y la reina de la salve Enerolisa Núñez y su grupo de Salves de Mata los Indios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales