Noticia

Fedoarcu distingue a Jefatura Misión Barranquilla en Día Internacional del Folklore

Fedoarcu distingue a Jefatura Misión Barranquilla en Día Internacional del Folklore
jueves 23 agosto, 2018 - 12:05 AM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) entregaron una placa a la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como parte de los festejos del Día Internacional del Folklore.

En el concurrido encuentro, el cual tuvo lugar este miércoles en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), también fueron distinguidos grupos culturales, musicales y folclóricos de distintos puntos del país.

El ingeniero Edwin Rodríguez, junto a los licenciados Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, recibió la placa de manos del ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu.

En el renglón grupos de proyección folclórica, la Fedoarcu entregó una placa al Ballet Folclórico del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en reconocimiento a los aportes a la promoción y difusión de la música y tradiciones a través de la enseñanza a generaciones de las distintas comunidades de la región Este.

El señor Luis Roberto Torres (Chachón) fue distinguido en el renglón ícono del Carnaval Dominicano, por toda una vida dedicada a promover manifestaciones danzarías y musicales del Carnaval en los barrios de la ciudad de Santo Domingo.

El Grupo Maniel, definido como expresión genuina del Son, recibió el galardón “Música Popular” por su casi tres décadas con un estilo con acento propio en la forma de interpretar ese popular género musical.

Como renglón Patrimonio Cultural, la distinción recayó sobre Don Víctor Mateo Pérez-Comunidad de San Cristóbal – Los Asises, quien se caracteriza en la interpretación de tradiciones como cantador de salves y rezador, así como músico.

También fue objetivo de un reconocimiento, en el renglón Fiesta Tradicional Patrimonial, “La Fiesta del Santo Cristo de Bayaguana”, celebración centenaria de amplia participación popular que recrea las creencias más profundas del pueblo, sus aspiraciones y peticiones al Santo.

La tradicional celebración del Día Internacional del Folklore contò con la actuación de los grupos Salves de Eneroliza Núñez, Atabales los Guedeses de Montaño, Congos de Villa Mella, los Chuineros de Banì, asì como Grupos de la Comunidad de Los Morenos, Vale Toño, Pri-pri y otras expresiones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales