Noticia
Federativas

Fedoarcu invita este viernes a clausura festival teatro popular

Fedoarcu invita este viernes a clausura festival teatro popular
jueves 28 mayo, 2015 - 4:17 PM

SANTO DOMINGO. Con la presentación de la obra “Se busca un hombre honesto”, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) dará por terminado este viernes el X Festival Nacional de Teatro Popular “Mayoteatro 2015”.

La popular obra, a la que directivos de Fedoarcu cursan una invitación especial a atletas, federaciones deportivas, asociaciones, clubes y público en general, será presentada en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana, a las 7:00 de la noche.

“Estamos haciendo una cordial invitación a todas estas entidades y al público en general para que envíen a sus atletas y dirigentes a disfrutar de este espectáculo teatral completamente gratis”, sostuvo el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu.

Indicó que la obra tendrá las actuaciones especiales del maestro Franklin Domínguez y de Salvador Pérez Martínez (El Pera), entre otros importantes artistas del teatro dominicano.

Con esta actividad, Fedoarcu concluye el programa de actividades Mayoteatro 2015, versión que estuvo dedicada al dramaturgo Franklin Domínguez y que inició el pasado 15 de este mes con la puesta en escena de reconocidas obras teatrales en Santiago y en Santo Domingo.

El presidente de Fedoarcu, entidad organizadora del Festival, dijo que una de las misiones de esta organización es lograr que “nuestros atletas, técnicos y dirigentes entiendan la importancia de vincular el arte y la cultura con el deporte como una forma de tener atletas que conozcan su cultura y su identidad, y que nos puedan representar dignamente tanto en el país como en el extranjero”.

El festival fue dedicado a honrar la trayectoria de don Franklin Domínguez, al cual se le entregó un reconocimiento por sus extraordinarios aportes al desarrollo cultural de la Nación.

Mayoteatro 2015 es organizado por la Federación Dominicana de Arte y Cultura, con el respaldo del Ministerio de Cultura, el Comité Olímpico Dominicano, entre otras instituciones amantes de las bellas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales