Noticia
Titulares

Fedoarcu reconoce a Xiomara Fortuna en el Día Mundial del Folklore

Fedoarcu reconoce a Xiomara Fortuna en el Día Mundial del Folklore
jueves 22 agosto, 2019 - 7:08 PM

SANTO DOMINGO. La destacada folklorista Xiomara Fortuna fue reconocida por sus 40 años de carrera artística por la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), con el galardón de Música Popular,  en el marco de la celebración del Día Mundial del Folklore, la cual fue realizada en el Salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Llegar desde Montecristi  y recorrer este camino ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido”, dijo la llamada “Reina de las Fusiones”, al recibir el reconocimiento de manos del presidente del presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada, quien estuvo acompañado del comité ejecutivo de esta organización federada.

“Xiomara Fortuna ha sido un referente, comprometida siempre con  la cultura dominicana, a través de la fusión de los ritmos tradicionales, con las nuevas tendencias”, expresó Quezada sobre el aporte al arte y la cultura de la reconocida artista, quien agradeció a los que definió “hermanos y hermanas del folklore dominicano”.

En la actividad también fueron reconocidos en el renglón Cantor Popular, el músico, cantor y compositor Alfredo Polonia, quien agradeció el empeño puesto por la Fedoarcu para reconocer su labor en favor del arte, al recibir su placa de manos del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en compañía de Quezada y Dagoberto Tejada.

En la categoría Icono del Carnaval Dominicano, fue distinguido José Guillermo Mieses –Pepe; en Patrimonio Popular, fue galardonado Pablo Núñez Padilla –Español Núñez-; en Fiesta Tradicional Patrimonial, fue premiada La Fiesta de la Virgen de la Dolorita, de la Comunidad Los Morenos de Villa Mella y el Teatro Popular Danzante obtuvo el reconocimiento en el renglón Grupo de Proyección Floklorica.

El primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, al dirigirse a los presentes en la sede del COD señaló la importancia de la cultura y el arte, junto al deporte para el desarrollo de la sociedad dominicana.

“Nos llena de orgullo ver y celebrar hoy un día tan especial para el arte y la cultura. Sigamos trabajando por el desarrollo del deporte, el arte y la cultura de la República Dominicana”, concluyó acosta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales