Noticia
Titulares

Fedobad ejecuta dos jornadas de orientación y capacitación

Fedobad ejecuta dos jornadas de orientación y capacitación
lunes 21 octubre, 2019 - 7:07 PM

SANTO DOMINGO. Con motivo de la celebración de los 10 años de gloria del bádminton, la Federación Dominicana de ese deporte llevó a cabo una jornada de orientación y otra de capacitación en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

La charla-taller Mujer y Deporte, así como el curso de capacitación para tutores formó parte de las seis actividades del programa Santo Domingo Open de Bádminton que se estará desarrollando hasta el próximo domingo en el Parque del Este.

La charla-taller Mujer y Deporte, que contó con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvo a cargo de la experta Linabel Cordones, especialista en auto ayuda y liderazgo femenino.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a la mujer sobre la importancia de reencontrarse con ella misma. El mismo estuvo coordinado por la Comisión Mujer y Deporte del COD, que preside Dulce María Piña, así como la Comisión Mujer y Bádminton, que dirige Arisleida Matos.

Curso de capacitación para tutores

Con la participación de unos 38 monitores de las distintas provincias del país, la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) también realizó durante tres días el curso de Capacitación para Tutores de ese deporte.

La jornada de capacitación contó con la dirección de la experta Jie Meng, de China, quien abordó diversos temas de enseñanza y trato de iniciación en el deporte del bádminton.

Del total de los participantes, 14 recibieron las indicaciones y la evaluación para tutores, mientras que los otros 24 quedaron certificados como profesores.

Además de la parte teórica, los participantes en el curso también fueron instruidos en los aspectos prácticos como una forma de mostrar los conocimientos adquiridos.

El X Santo Domingo Open este martes

Para este martes arrancan las acciones del X Santo Domingo Open, con 10 mil dólares en premios, del 22 al 26. Los atletas destacados de varias partes del mundo competirán exhibiendo su mejor bádminton y buscando la gloria. El inicio está pautado para las 10:00 de la mañana.

Además, del 22 al 25 de octubre, está pautado un torneo especial solo para jugadores de CONCECABA U11, U13, U15, U17 y U19, primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

La última fase será el II torneo nacional de bádminton, pautado para llevarse a cabo del 25 al 27 de este mes en el mismo escenario de tenis de mesa del Parque del Este, donde tomarán parte atletas de 15 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales