Noticia

Fedobasde fija su mirada Juegos Olímpicos Paris 2024

Fedobasde fija su mirada Juegos Olímpicos Paris 2024
viernes 11 marzo, 2022 - 10:28 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baile de Salón Deportivo (Fedobasde) presentó este viernes un festival de fogueo en la modalidad de breakdance, con el fin de incentivar la práctica de ese deporte y concretar el sueño de que la República Dominicana participe en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Lourdes Gómez, presidenta de la Fedobasde, manifestó su intención de lograr el sueño olímpico durante la exhibición de baile que se llevó a cabo en el salón de eventos del Comité Olímpico Dominicano (COD), Juan Ulises García Saleta.

“Tenemos el talento y la disposición. La intención es seguir trabajando y fomentando este deporte porque con el favor de Dios vamos a estar en Paris 2024”, destacó Gómez en el torneo que reunió a los mejores ocho bailadores dominicanos.

La jornada estuvo pautada a dos entradas por bailarines y repartió  medallas a los tres mejores puestos de la competencia.

Tres entradas nos fueron suficientes para definir el ganador de la contienda, donde  BBoy Pipa conquistó la presea dorada en un cuarto round, frente a su similar, BBoy Rigel.

El bronce quedó en manos del bailarín BBoy Chiken tras derrotar a BBoy Gravedad.

La exhibición también contó con la presencia de jurados capacitados de diferentes partes del país, así como con experiencia internacional.

COD asegura apoyo de cara a Paris 2024

El secretario general del COD, licenciado Gilberto García, aseguró que esa institución está en disposición de apoyar a la Fedobasde en la búsqueda de clasificar a las olimpiadas de Paris.

Dijo haber quedado sorprendido con el despliegue de talento que demostraron los bailarines en el fogueo.

“Con esta demostración queda claro de que en este deporte hay calidad. El COD está motivado a apoyar estos jóvenes para que continúen en su preparación y se logre el sueño de esa clasificación olímpica”, expresó García al momento de su discurso.

El breakdance es un baile de carácter urbano que entró en este Ciclo Olímpico como los deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Tuvo su primera presentación en un evento multideportivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales