Noticia
Federativas

Fedobe administrará estadio La Normal

Fedobe administrará estadio La Normal
domingo 28 octubre, 2012 - 3:33 PM

La Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) recibirá este martes de manos del doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes las llaves del estadio La Normal, escenario que en lo adelante será administrado por la entidad beisbolera que desde hace años ha pedido “a gritos” contar con una casa propia que les permita realizar sus operaciones técnicas y administrativas.

En un acto con ribetes históricos, el licenciado Héctor- Tito-Pereyra, presidente de Fedobe recibirá de Fernández Mirabal el estadio La Normal en un encuentro programado para efectuarse a las tres de la tarde en el parque beisbolero.

Tras producirse este hecho, Fedobe verá finalmente cumplido uno de sus grandes anhelos, tener un techo apropiado que les permita desarrollar a los miles de niños y jóvenes inmersos en las prácticas del béisbol, además de concentrar las diferentes selecciones nacionales desde las categorías menores hasta la mayor.

Asimismo, disponer de un hogar donde las oficinas administrativas puedan laborar en un ambiente más adecuado y confortable, hecho que les permitirá un mayor funcionamiento de la entidad que no solo simboliza el deporte nacional sino que agrupa a la disciplina deportiva más practicada en el país.

“Nos sentimos orgullosos de recibir el histórico estadio de la Normal y en ese sentido agradecemos sobremanera el interés externando por el ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien desde que observó las condiciones en que operábamos se mostró sorprendido de esta situación y de inmediato entendió que el béisbol dominicano debía estar en un estado más cómodo”, expresó Pereyra sobre el nuevo escenario que tendrá el béisbol.

De inmediato, el presidente de Fedobe sostuvo que tiene en carpeta una serie de proyectos que comenzará a concretizar tan pronto la entidad asuma la administración del parque La Normal, el cual está dotado de un estadio para jugar a nivel superior, otros dos más pequeños para accionar en las categorías menores, así como sus aéreas adyacentes.

“Contaremos con un espacio mucho más adecuado para desarrollar las diferentes selecciones de béisbol, esperamos sacarle el mayor de los beneficios a esta nueva casa que nos entregarán”, añadió Pereyra.

Por más de 20 años, las oficinas de Fedobe habían estado ubicadas en un espacio inhóspito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hecho que causaba extrañeza entre quienes la visitaban.

Esto en el sentido de que siempre se formulaban la pregunta de que por qué siendo el béisbol el principal pasatiempo deportivo del país, disciplina que le genera muchos millones de pesos al Estado Dominicano, su federación estaba ubicada en un lugar tan poco operante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales