Noticia

Comparte

16 abril, 2021

Fedobe anuncia curso de capacitación en la modalidad “Baseball 5”

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de continuar capacitando y dando a conocer la modalidad de Baseball 5 en el país, la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anunció el curso taller para el viernes 23 de abril, en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Como reza en la nota de prensa de manos de la Fedobe, el curso taller de Baseball 5 está dirigido a técnicos, monitores, profesores de educación física y los directores de deportes de las universidades.

“Para nosotros este es el inicio de algo grande en la República Dominicana, porque vamos a comenzar a preparar el futuro del deporte dentro del deporte, ese es Baseball 5, un juego dinámico que ya tiene sus reglas y que además es olímpico, y queremos iniciar desde las escuelas, que se comiencen a sentar las bases para formar a nuestros niños y que practiquen el B5, y porqué no también que llegue a las universidades”, explicó Núñez Nepomuceno.

“Decidimos iniciar con los técnicos, monitores, profesores de educación física además de los directores de deportes de las diferentes universidades, porque precisamente ellos se convertirán en el canal correcto para que desde las escuelas y los centros educativos se inicie a formar a los pequeños, como bien lo define la WBSC, este es un juego para todos, en donde lo único que necesitas es una pelota”, agregó el presidente de Fedobe.

En esta primera fase el curso taller será impartido por Jefferson Quintero, técnico certificado por la WBSC, en coordinación con la dirección técnica de Fedobe, el viernes 23 de abril de 2021, la parte teórica en el Auditorio del Pabellón de La Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento físico, y el uso obligatorio de mascarillas.

“Nuestro objetivo principal, es que todos conozcan de este deporte, sabemos que impactará a nuestros jóvenes, y con el podremos también identificar el talento, para que luego pasen a formar parte de las selecciones del país para el béisbol grande”, puntualizó Núñez Nepomuceno.

Antecedentes

El Baseball 5, es la versión callejera del béisbol y el softbol que se juega con cinco contra cinco, que no necesita de utilería específica y mucho menos se practica en un estadio.

A finales de 2018 la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), por sus siglas en inglés, envió al país unos técnicos cubanos quienes certificaron a un equipo de maestros, monitores de educación física y técnicos de la Federación Dominicana de Béisbol.

La Fedobe, comenzó a dar cursos en todo el país, pero fueron suspendidos con la llegada de la Pandemia Covid-19 al país.