Noticia
Federativas

Fedobe anuncia quinto torneo Liga de Verano

Fedobe anuncia quinto torneo Liga de Verano
martes 13 agosto, 2013 - 5:50 PM

BOCA CHICA. La Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE) y el Banco BHD anunciaron este martes la celebración del Quinto Torneo de Béisbol de la Liga Verano, evento programado para iniciar a las 2:00 de la tarde en el estadio Bragañita García, de Moca en opción a la Copa BHD.

La celebración del certamen beisbolero fue anunciado en un encuentro con los periodistas deportivos efectuado en la Sala de Exhibición MLB-BHD, en la sucursal de Boca Chica y donde se dieron amplios detalles de lo que será la versión correspondiente a este año.

El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE e Irvin Isidor, vicepresidente de Planificación y Mercadeo del Banco BHD dieron a conocer los pormenores de lo que será la venidera justa, que iniciará con un encuentro entre los Indios de la Vega y Granjeros de Moca, actuales monarcas del béisbol de Verano. En el torneo también participarán los combinados de Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao.

“Nos sentimos honrados por la integración del banco BHD a la Liga de Verano, la cual hemos denominado como una Liga de Oportunidades”, señaló Pereyra, tras ofrecer los detalles de lo que será la justa de este año.

A seguida expuso que el BHD siempre ha transitado de la mano del béisbol profesional en todos sus órdenes y agradecemos eternamente que formen parte de nuestra Liga”, agregó Pereyra, al momento de anunciar que pronto la Liga experimentará un notable crecimiento.

De su lado, Isidor señaló que desde hace ocho años, para ser más específico en el Banco BHD venimos apoyando el desarrollo del Béisbol de República Dominicana.  En esta ocasión, hemos dicho sí a esta noble iniciativa de la Federación Dominicana de Béisbol, por lo que no nos resistimos a ser en esta quinta entrega, el “Banco oficial de la Liga de Verano de Béisbol Profesional”.

“Desde su nacimiento esta liga ha dado cabida a muchos peloteros, quienes en la actualidad no pertenecen a ninguna de las nóminas de Grandes Ligas, pero que en este circuito han podido continuar sus respectivas carreras”, sostuvo.

Pereyra dijo que, en muchos de los casos y fruto del buen desempeño en esta Liga de Verano estos muchachos han encontrado trabajo para retornar al Béisbol Organizado de Estados Unidos o cualquiera de las Ligas de México u otra parte del mundo.

En ese orden citó los casos Raúl Valdes, José Constanza, Willy Lebrón, José Cabrera entre otros. Los primeros dos se encuentran en las nóminas de los equipos de Grandes Ligas, Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta respectivamente.

Al final del encuentro Irvin Isidor hizo entrega de la Copa BHD a Tito Pereyra, en compañía de los presidentes y dirigentes de los cuatro equipos, así como de Jorge Ramírez y Agustín Brea, de FEDOBE.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales