Noticia
Federativas

Fedobe dedica al ministro Díaz finales Clásico Pequeñas Ligas

Fedobe dedica al ministro Díaz finales Clásico Pequeñas Ligas
jueves 09 febrero, 2017 - 5:58 PM

Santo Domingo. La etapa final con ocho equipos del Torneo Nacional Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas (11-12 años), copa INEFI, será dedicada al ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra.

La competición que definirá al campeón comenzará el próximo jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 en los estadios de softbol y béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó Pereyra durante un encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del Miderec, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Jorge Minaya y del viceministro de Deportes para Todos Soterio Ramírez, quien aseguró que el Miderec ofrece su respaldo al certamen en la medida de lo posible.

Indicó que la dedicatoria al ministro Díaz, es porque, en el corto tiempo que tiene al frente del Miderec, se ha ganado el deseo, apoyo y voluntad de la familia del béisbol, con el derecho de paternidad que ha ido adquiriendo con su apoyo a este deporte.

Por igual agradeció a Minaya por el soporte que ha ofrecido el INEFI a este certamen, en el que han participado 506 ligas con alumnos de 900 centros educativos que dieron cabida a 39 torneos provinciales y ocho torneos regionales, de los cuales surgió un equipo campeón y que serán los ocho que se batirán en la etapa final.

Los conjuntos finalistas son, las ligas Lalo Rodríguez, campeón, del Distrito Nacional; La Javilla, por la provincia Santo Domingo; Jesús en Ti Confío, de por San Pedro de Macorís por el este; la José Pérez, de San Francisco de Macorís, campeón en el Nordeste; Bravos de Pontezuela, Santiago, por el norte; Liga Esperanza, provincia Valverde, por el noroeste; la Bolívar Peña, por el sur corto; y liga Yireth, de San Juan, por el suroeste.

Todos los partidos serán transmitidos en diferido por el estatal Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), cuyo director Ramón Tejeda Reed, fue representado por el periodista Lalo Gómez.

También se divulgará por la Internet, a través de “Marcador”, empresa de comunicaciones en línea, cuyo presidente Ricardo Gutiérrez, compartió la mesa de honor; al igual que el secretario de la Federación de Béisbol, Juan Núñez y el director técnico Álvaro Samboy. El certamen ha contado con el apoyo de Cola Real, que aportó la hidratación de los atletas infantiles.

El director del INEFI agradeció a la Fedobe por la oportunidad de participar con el apoyo de la institución que dirige al desarrollo del certamen para escolares de 11 y 12 años de todo el país.

Al final, los directivos de la Fedobe, junto al viceministro Soterio Ramírez, entregaron los uniformes a usar por los ocho equipos finalistas, a sus respectivos managers, presidentes de ligas y de las asociaciones de béisbol que clasificaron.

La inauguración está pautada para el jueves 16 a las 3:00 en el estadio numero uno de softbol del Centro Olímpico, en la que se espera a numerosas personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales