Noticia
Federativas

Fedobe dedicará a Rodríguez nacional béisbol Sub-15

Fedobe dedicará a Rodríguez nacional béisbol Sub-15
martes 04 junio, 2013 - 2:43 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE) dedicará al licenciado Ramón- Monchi- Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos la celebración del Torneo Nacional de Béisbol Sub-15, evento programado para celebrarse del seis al nueve de junio en el estadio La Normal.

De esta manera lo expresó el presidente de Fedobe, licenciado Héctor- Tito- Pereyra, quien agregó que en la inauguración del evento se le rendirá un reconocimiento especial a Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que conquistó la copa de campeón en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Pereyra destacó la virtudes humanas que poseen ambas personas, quienes desde diferentes posiciones ha brindado un gran soporte al deporte dominicano.

Rodríguez realiza cada día una labor decorosa en el plano social llevando desde la posición que dirige todo tipo de alimentos a la clase más empobrecida del país. Al mismo tiempo ha contribuido con la celebración y desarrollo de muchos eventos en diferentes disciplinas deportivas.

Incluso, desde hace unos meses fue seleccionado como presidente del comité organizador de la Copa de Boxeo a celebrarse en febrero del próximo año en Santiago. También ha contribuido con la celebración de torneos de baloncesto, béisbol entre otras disciplinas.

En tanto, Moisés recibirá un reconocimiento especial por los éxitos que ha cosechado en su joven carrera como ejecutivo, primero con los Leones del Escogido, franquicia a la que ha conducido a la conquista de tres coronas nacionales y dos Series del Caribe.

A esto se une su resaltante desempeño como gerente general del equipo dominicano que conquistó El Clásico Mundial de Béisbol, donde la República Dominicana se anotó un resonante triunfo.

En el evento participarán ocho provincias, las cuales se ganaron el derecho de representar a sus respectivas demarcaciones.

Las provincias que participarán en el nacional sub 15 serán Barahona, que representará a Enriquillo, San Juan (El Valle); Bani (Valdesia); Distrito Nacional (zona Metropolitana); Hato Mayor (Región Este); Santiago (Cibao Central); María Trinidad Sánchez (Nordeste) y Valverde Mao (Noroeste).

Estas provincias lograron avanzar al torneo nacional tras conquistar las respectivas eliminatorias realizadas la pasada semana en diferentes escenarios del béisbol.

La apertura de la misma está programada para el jueves seis a las dos de la tarde. Los equipos estarán divididos en dos grupos. Se espera una gran disputa entre las respectivas provincias.

Pereyra expresó que todos los peloteros están debidamente registrados, con su acta de nacimiento y documentos escolares que avalen la edad con la que cuentan.

“Será una gran fiesta del béisbol sub 15. Este torneo nacional nos ayudará para estructurar la selección nacional que nos representará en el panamericano de béisbol en esta categoría a celebrarse en Colombia a partir del mes de julio”, señaló Pereyra. El torneo tendrá como Director Técnico a Agustín Brea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales