Noticia

Comparte

7 junio, 2019

Fedobe dedicará tercera versión Liga Dominicana de Béisbol Femenina a Jaime David

SANTO DOMINGO.- Con partidos inaugurales entre las Indias de la Vega, versus las Nenas de Canó, así como Las Chicas Power frente a las Clásicas de Santiago se dará inicio este domingo 9, a partir de las 10 de la mañana, al tercer torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino, certamen que estará dedicado al exministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

De esta forma lo anunció Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol durante la celebración de un encuentro con los periodistas y presentación de los equipos en que se dieron a conocer amplios detalles de todo lo que será el torneo en el cual se disputará la Copa Héctor-Tito- Pereyra.

El choque que enfrentará a las actuales monarcas, las Nenas de Canó frente a las Indias será efectuado en el estadio de José Canó en San Pedro de Macorís, mientras que las Chicas Power y las Clásicas chocarán en el estadio municipal de Valverde.

En esa misma fecha también habrán otros dos compromisos en cada estadio, en San Pedro se medirán Las Fieras de Santo Domingo frente a las Indias de la Vega y completando esa jornada jugarán las Nenas de Canó ante Las Fieras.

De su lado, las Clásicas enfrentarán a las Arroceras en el segundo choque y en el tercero las Arroceras chocarán ante las Chicas Power. El torneo estará dividido en dos grupos, el A estará conformado por Las Chicas Power, Las Clásicas y las Arroceras y el B por las Nenas de Canó, Las Fieras y Las Indias.

En total, el certamen contará de una jornada regular en que cada conjunto jugará 12 partidos, con clasificación para los ocupantes de los dos primeros puestos en cada grupo, los cuales jugarán el ganador de uno con el ocupante del segundo puesto en el otro y viceversa para efectuar un partido y los triunfadores de los mismos entonces disputarán la gran final en disputa por la copa que honra al extinto presidente de FEDOBE, Héctor Pereyra, a cuya memoria se le otorgó un minuto de aplausos.

La justa contará con el soporte del Ministerio de Deportes, ProBeisbol, el Comité Olímpico Dominicano entre otras entidades.

“Queremos realizar un torneo por todo lo alto, pues nuestro objetivo principal es que el béisbol femenino continúe escalando peldaño, tal como ocurrió en el mundial del año pasado en que arribamos en sexto lugar, hecho que trasciende ante el poco tiempo que la Liga tiene de formada”, señaló Núñez, quien tuvo las palabras centrales en el acto.

Asimismo, al alcaldesa de Esperanza, Ana Jaqueline Peña le externó al grupo de jóvenes que participará en la justa que el solo hecho de competir implica ganar y le aconsejó que primero deben enfocarse en sus estudios y luego hacer deportes.

En el encuentro participaron cada uno de los dirigentes de equipos, quienes estuvieron acompañados de algunos de los miembros de sus respectivos equipos. Luis González será el director técnico y varios miembros del comité ejecutivo de FEDOBE estuvieron en la actividad.

Noticias más leídas