Noticia
Federativas

Fedobe inaugura este domingo tercer torneo nacional sub-18

Fedobe inaugura este domingo tercer torneo nacional sub-18
sábado 13 noviembre, 2021 - 1:11 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 23 equipos de todo el país, Fedobe anuncia la tercera versión del Torneo Nacional U8, que tendrá una especial dedicatoria al Excelentísimo señor Embajador de México, Carlos Peñafiel Soto, y el honorable señor viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Franklin de La Mota, este próximo domingo 14 de noviembre.

A partir de las 9:00 de la mañana de este 14 de noviembre, en los plays de béisbol número uno, dos y tres del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), se estará realizando la competencia.

La información fue ofrecida mediante misiva de prensa por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), Lic. Juan Núñez.

“El U8 es la segunda categoría en orden de importancia para el desarrollo del béisbol en la República Dominicana, es dar seguimiento a lo que iniciamos con el U6, este es nuestro tercer campeonato en esta categoría que ya se están viendo los frutos que es mejorar nuestro trabajo en competencias internacionales, y es precisamente así que lo logramos comenzando a jugar temprano”, comentó el presidente de Fedobe.

“Estamos dedicando este evento a dos personas muy importantes para nuestra federación, quienes nos han ayudado bastante, siempre están ahí para respaldarnos, nos referimos al señor Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel Soto, y el viceministro Administrativo Miderec, Franklin de La Mota Nuñez”. Explicaba Juan Núñez.

Se refirió a Franklin de La Mota como un apasionado del béisbol y quien desde su posición en Miderec siempre está presto a colaborar con la niñez dominicana, mientras que el señor Embajador, Carlos Peñafiel lo define como un gran aliado, las puertas de sus oficinas están abiertas para respaldar a las delegaciones del país, y el béisbol no ha sido la excepción.

Los grupos

El grupo A lo conforman, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez e Higüey, en el B tenemos a Santo Domingo 1 y Santiago Norte, mientras que Santiago Oeste, Monseñor Nouel y La Romana comparten el grupo C.

Así mismo en el grupo D tenemos a San Pedro de Macorís, San Juan de La Maguana y Montecristi, por los predios del grupo E están las novenas de La Vega, Santiago Centro y Peravia.

En el grupo F están San Cristóbal, el Distrito Municipal de Juan Rodríguez y Duarte, en el grupo G está Santo Domingo 2, Neyba y Samaná, por otro lado, Puerto Plata, Valverde y San José de Ocoa en el grupo H.

Formato de competencia

Los 23 equipos estarán divididos en siete grupos de 3 equipos y un grupo de dos.

Una primera fase de grupos, en donde el campeón de cada grupo avanzará a la semifinal.

Los ocho campeones se enfrentarán de la siguiente manera, en muerte súbita, el ganador del A contra el ganador del grupo B, el C y el D se verán las caras, también el E y H, finalizando con los campeones del G y el mejor del grupo H.

Los cuatro ganadores del primer cruce, se miden también en formato de muerte súbita, para conocer los dos ganadores que irán por el oro, y los dos perdedores por el bronce.

El Tercer Torneo Nacional tiene el respaldo total del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y de los Comedores Económicos del Estado Dominicanos (CEED).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales