Noticia
Federativas

Fedobe inicia este jueves nacional béisbol Sub-15

Fedobe inicia este jueves nacional béisbol Sub-15
miércoles 05 junio, 2013 - 2:51 PM

Santo Domingo.Todo está preparado para la apertura este jueves, a partir de las 2:00 del torneo Nacional de Béisbol Sub 15, certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y que tendrá una dedicatoria especial al licenciado Ramón- Monchy- Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.

La cita es en el estadio La Normal, histórico escenario donde ocho provincias se disputarán la supremacía en el certamen que desde ya concita la atención de todos, en el cual se ha creado una especie de rivalidad entre los participantes. El mismo se efectuará hasta el próximo nueve de junio.

El presidente de FEDOBE, licenciado Héctor- Tito-Pereyra expresó que las ocho demarcaciones que estarán presentes en el certamen son Barahona, que representará a Enriquillo, San Juan (El Valle); Bani (Valdesia); Distrito Nacional (zona Metropolitana); Hato Mayor (Región Este); Santiago (Cibao Central); María Trinidad Sánchez (Nordeste) y Valverde Mao (Noroeste).

Cada una de estas zonas tendrán sus respectivos abanderados, por Barahona lo hará Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas: Por San Juan, Félix Bautista, senador: Por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, senador; Por el distrito Nacional, Roberto Salcedo, síndico; Por Hato Mayor, su senador Rubén Darío Cruz y Reynaldo Cruz Tineo; Por Santiago, Julio César Valentín, senador; Por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, senador y por Valverde Mao, Manuel Guichardo, senador.

Estas provincias lograron avanzar al torneo nacional tras conquistar los respectivos torneos regionales realizadas en las últimas semanas en diferentes escenarios del béisbol.

Los equipos estarán divididos en dos grupos. Se espera una gran disputa entre las respectivas provincias. En la justa se le rendir{a tambi{en un reconocimiento especial a Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que conquistó el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Será una gran fiesta del béisbol sub 15. Este torneo nacional nos ayudará para estructurar la selección nacional que nos representará en el panamericano de béisbol en esta categoría a celebrarse en Colombia a partir del mes de julio”, señaló Pereyra. El torneo tendrá como Director Técnico a Agustín Brea.

El certamen contará con el soporte del Banco Hipotecario Dominicado, Mercasid, El Ministerio de Deportes, Los Comedores Económicos y el Clásico Mundial de Béisbol.

Dedicatoria a Monchi Rodríguez

Asimismo, Fedobe dedicará el evento a Monchi Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, quien siempre ha sido un fiel colaborador de todas las actividades que realiza Fedobe

Además, Rodríguez realiza cada día una labor decorosa en el plano social llevando desde la posición que dirige todo tipo de alimentos a la clase más empobrecida del país. Al mismo tiempo ha contribuido con la celebración y desarrollo de muchos eventos en diferentes disciplinas deportivas.

Incluso, desde hace unos meses fue seleccionado como presidente del comité organizador de la Copa de Boxeo a celebrarse en febrero del próximo año en Santiago. También ha contribuido con la celebración de torneos de baloncesto, béisbol entre otras disciplinas.

En tanto, Moisés recibirá un reconocimiento especial por los éxitos que ha cosechado en su joven carrera como ejecutivo, primero con los Leones del Escogido, franquicia a la que ha conducido a la conquista de tres coronas nacionales y dos Series del Caribe.

A esto se une su resaltante desempeño como gerente general del equipo dominicano que conquistó El Clásico Mundial de Béisbol, donde la República Dominicana se anotó un resonante triunfo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales