Noticia
Federativas

Fedobe inicia este lunes trabajos en estadio La Normal

Fedobe inicia este lunes trabajos en estadio La Normal
domingo 28 septiembre, 2014 - 4:37 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Béisbol dará inicio este lunes a una serie de trabajos de reparación y acondicionamiento del terreno de juego del histórico Estadio La Normal, en interés de devolverle parte del esplendor que una vez tuvo esta instalación, escenario de muchas batallas y hazañas en el béisbol dominicano.

De esta manera lo anunció el presidente de FEDOBE, licenciando Héctor- Tito- Pereyra, quien expresó que los trabajos estarán divididos en tres etapas, la primera de ellas iniciará con un monto estimado en medio millón de pesos.

“La reparación total del terreno del histórico estadio La Normal forma parte de una serie de trabajos que desde hace varios meses tiene en ejecución la Federación de Béisbol para que esa estructura recupere parte del esplendor que en su momento tuvo”, agregó el ejecutivo sobre los trabajos que tendrán su apertura alrededor de las 8:30 de la mañana.

Pereyra sostuvo que la inversión total en el terreno de juego superará el millón de pesos y que las jornadas estarán dirigidas por Tomás Bonilla, reconocido ingeniero, quien por años ha tenido sobre sus hombros mantener en magníficas condiciones el estadio Cibao de Santiago.

Agregó que los trabajos durarán una semana y que inmediatamente después de culminados FEDOBE dará apertura a los entrenamientos del Equipo Nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y por igual, continuarán con los entrenamientos permanentes de todos los equipos nacionales en sus diferentes categorías. Las jornadas incluirán labores de drenaje, reparación del terreno en general, entre otros aspectos.

La entidad se ha mantenido a la espera de que el Ministerio de Deportes cumpla con su promesa de ir en auxilio total del estadio La Normal, que desde 1951 al 54 fue la casa del béisbol profesional dominicano y cuyo terreno de juego hace unos 20 años que no ha sido ni mínimamente tocado con la finalidad de realizarle una gran reparación.

Que se recuerde la última ocasión que esto aconteció fue cuando el doctor Luis Scheker Ortiz estuvo al frente del Ministerio de Deportes bajo el mandato presidencial del doctor Salvador Jorge Blanco.

Inversión FEDOBE supera los 6 millones a Corto, Mediano y Largo Plazo

Asimismo, Pereyra afirmó que la inversión que realiza la Federación Dominicana de Béisbol en el estadio La Normal supera los seis millones de pesos, pues el inicio de los trabajos a realizar en el terreno de juego representa solo la continuidad a una serie de labores hechos en otras áreas.

Pereyra puso como ejemplo que la entidad ha gastado una gran partida de dinero en el arreglo de instalaciones eléctricas, así como en la realización de trabajos de plomerías, donde se han destapado todas las tuberías, se han hecho labores de drenajes entre otros aspectos.

Mientras que la institución reconstruye y adecua lo que serán sus nuevas oficinas en el área ubicada debajo de las graderías de la parte derecha, la cual se encuentra ya en fase de terminación, que unido al mobiliario y equipamiento de oficina y otras aéreas el monto ascendente superara los tres millones de pesos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales