Noticia
Federativas

FEDOBE inicia trabajos de desarrollo béisbol en Frontera

FEDOBE inicia trabajos de desarrollo béisbol en Frontera
martes 16 febrero, 2016 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol, en cumplimiento a la disposición establecida por el Ministerio de Deportes, dio apertura a los trabajos tendentes a desarrollar el béisbol en todos sus órdenes en la parte fronteriza y Haití.

El licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE se reunió ayer con los presidentes de Asociaciones de Béisbol enclavados en la zona fronteriza de la región Sur con miras a dejar establecido gran parte del amplio programa a realizar en la disciplina de béisbol en la parte más distante del país.

Pereyra, cuya entidad que dirige llegó la semana pasada a un acuerdo con su homólogo de Haití en un encuentro que contó con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, interactuó y enarboló una serie de ideas y propuestas con los mencionados dirigentes en un encuentro que duró unas dos horas efectuado en el Salón de actos de la Federación de Béisbol.

“Ya trazamos gran parte de lo que serán los trabajos iniciales de este gran proyecto, que seguro será beneficioso para ambas naciones, pues de una parte nuestros hermanos de Haití podrán profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre nuestro deporte rey, mientras que los pueblos fronterizos tendrán la capacidad de montar más eventos y promover más el béisbol en sus respectivas demarcaciones”, expuso Pereyra al término del encuentro.

En la reunión con Pereyra estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones de béisbol de la frontera por la parte Sur, Freddy Sierra, Elías Piña; José Jiménez, Pedernales; José Sena, Bahoruco y quien también representó a Juan Pérez, Independencia.

Este grupo de presidentes de asociaciones del Sur profundo también estuvo encuentro presidido por Pereyra sobre la realización de un circuito Sur como parte de la celebración del próximo torneo de la Liga de Verano de Béisbol a inauigurarse a mediados de año. En esta última reunión estuvieron presentes Demetrio Vallejo, San Cristóbal y Sandy Lara, San José de Ocoa.

El presidente de Fedobe sostuvo que en un próximo encuentro se reunirá con los presidentes Rafael Quiñones, Dajabón y Manuel Virgil, Monte Cristi.

Desde ya los presidentes de asociaciones de béisbol comenzarán a interactuar y planificar primero con gobernadores y dirigentes deportivos de sus respectivas provincias, además de establecer vínculos y analizar proyectos con los dirigentes de deportes de los pueblos haitianos que sean fronterizos con sus demarcaciones con la finalidad de ir planificando futuros intercambios de béisbol.

Al mismo tiempo, también poner a la disposición del vecino país los diferentes entrenadores de béisbol, personal para impartir cursos de arbitraje y anotación, a fin de que los equipos de béisbol de Haití puedan conocer más profundo las diferentes reglamentaciones de este deporte.

Pereyra felicitó sobremanera la iniciativa de Fernández Mirabal de fortalecer el béisbol en la Frontera. La pasada semana se llegó a un acuerdo entre los presidentes de Federaciones de ambos países bajo una declaración que se auto proclama Somos Béisbol.

En el acuerdo que contiene cuatro considerando, los presidente Pereyra y Gardy Cyriaque Prophete, de Haití firmaron el convenio ante la presencia de Fernández Mirabal y el ex beisbolista Juan Piñao Ortiz, inmortal del Deporte Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales