Noticia
Titulares

Fedobe pondera reapertura del béisbol en todo el territorio nacional

Fedobe pondera reapertura del béisbol en todo el territorio nacional
miércoles 03 febrero, 2021 - 2:52 AM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Lic. Juan Núñez Nepomuceno, ponderó la decisión de reapertura del deporte en todo el territorio nacional como un gran logro ante la batalla que se vive a causa del Covid-19.

Las declaraciones de Núñez se produjeron a raíz de la autorización dada por los Ministerios de Salud Pública y Deportes, para la practica deportiva, la mañana del lunes.

“Agradecemos al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, en la persona del viceministro Administrativo, Lic. Franklin de La Mota, también al Dr. Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, representado por el Dr. Edward Rafael Guzmán, viceministro, y la intervención del Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, quienes atendieron al llamado que hiciéramos desde nuestra Federación, y con la ayuda de todos se logró dar apertura, nueva vez, a las prácticas en nuestro deporte rey”, aseveró Núñez Nepomuceno.

Lo dispuesto por ambos ministerios, Salud y Deportes, es la reapertura para las prácticas y/o entrenamientos, para trabajar solo con el 60% de capacidad, cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado oportuno de las manos, además de mantener la prohibición de público en los plays.

La realización de cualquier evento deportivo, y el béisbol no es la excepción, deberá ser tramitado y avalado por Miderec, a través de Salud Pública.

“Hacemos la exhortación a la gran dirigencia del béisbol, en nuestro amado país, para que sean ellos quienes velen por el cumplimiento del protocolo que nos fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública; no es tiempo de bajar la guardia y descuidarnos, es tiempo de dar valor a lo que tanto esfuerzo entre todos hemos logrado, retornar al terreno de juego”, explicaba el presidente de Fedobe.

El protocolo Covid-19-Fedobe fue trabajado en conjunto con la Federación y el Ministerio de Salud Pública, presentando y explicado a los dirigentes del béisbol, en una jornada de capacitación que se realizó, de manera virtual, en noviembre pasado, en coordinación con las Asociaciones Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales