Noticia
Titulares

Fedobe realizará tryouts en Nueva York

Fedobe realizará tryouts en Nueva York
jueves 07 junio, 2018 - 3:36 AM

Santo Domingo.

La Federación Dominicana de Béisbol celebrará del 8 al 10 de este mes una serie de tryouts en la ciudad de Nueva York con la finalidad de captar la mayor cantidad de jóvenes dominicanos con el talento necesario para integrar las respectivas selecciones de béisbol que participarán en los venideros eventos internacionales en que actúe el país.

De esta manera lo expresó el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE, quien ayer viajó a esa ciudad acompañado de los integrantes de la Dirección Técnica de la institución beisbolera, Alvaro Samboy y Cristian Pimentel.

Pereyra sostuvo que los entrenamientos se realizarán principalmente en las categorías U-14, U-15 y U-18 e iniciarán el día ocho en el parque Inwood, de Manhattan y en el mismo serán observados jugadores pertenecientes a las Inwood Little League, Nevin Taveras, Juan Marichal, Darío De León, V y P, Highbridge, Tony Fernández New Era y Johnny.

La jornada continuará al día siguiente en el Bronx, donde observarán el mejor talento existente en las ligas, Saint Mary Park, Liga Paulino, Grand Slam, Morris, Mullaly, Caribe e Internacional. Mientras que el domingo los entrenamientos serán efectuados en las ciudades de Brooklyn y Queens y en estos escenarios serán chequeados los noveles de las ligas, Quebradilla, Reggie Jackson, Javilla N.Y y Queens Parent.

Algunos de los técnicos que les brindarán soporte a Pereyra, Samboy y Pimentel serán Rico Peña y Rolando Paulino, además de Julio Ferreras, Julio Ogando, Alex Martínez, mientras que Héctor O´Neal, presidente de la Asociación de Béisbol de Nueva York es el coordinador general.

Estos tryouts que realizará FEDOBE forman parte desde ya del agresivo plan de trabajo que comenzó a ejecutar el naciente proyecto PROBEISBOL, una iniciativa del empresario Felipe Vicini, y que se realiza en conjunto con el Ministerio de Deportes, La Liga Dominicana de Bèisbol, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Béisbol.

El objetivo primario de este proyecto es llevar a Dominicana a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio en el 2020. En los actuales momentos el país se encuentra en la posición número 12 en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Ayer fue celebrada una conferencia de prensa en el restaurant Nuevo Caridad en la ST Nicholas Avenue para dar a conocer todos los detalles de lo que serán estos entrenamientos, que de seguro fortalecerán las diferentes selecciones nacionales.

Esta representa la primera fase de las prácticas, pues en una próxima visita las mismas serán efectuadas en Miami y Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales