Noticia
Federativas

Fedobe y Hospital Juan Bosch firman acuerdo

Fedobe y Hospital Juan Bosch firman acuerdo
miércoles 03 julio, 2013 - 4:07 PM

LA VEGA. Un histórico acuerdo inter-institucional fue arribado este miércoles entre el Hospital Traumatológico y Quirúrgico, profesor Juan Bosch de La Vega y la Federación Dominicana de Béisbol, donde el centro de salud y asistencia social proporcionará los servicios médicos requeridos por ejecutivos, jugadores, presidentes de asociaciones u otro personal adscrito a la entidad béisbolera.

El pacto fue firmado entre el doctor, Ramón Alvarado Mendoza, Director del centro médico y el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe en un acto que contó con gran parte de los miembros del Conté Ejecutivo de esta institución, así como directores, médicos y otros funcionarios del importante hospital, un modelo de salud para toda la zona que comprende el Cibao Central.

“Para los atletas, ejecutivos y entrenadores de la Federación de Béisbol cuando lleguen a nuestro centro hospitalario primero queremos recibirlo con una amplia sonrisa a flor de labios y la calidez humana que nos caracteriza, luego les brindaremos los servicios que requieran y con la calidad que sabemos hacerlo”, expresó el galeno un reputado pediatra, quien tiene bajo su responsabilidad la dirección del hospital.

A seguida agregó, que “este es un día de gran regocijo, para nosotros brindarle un buen servicio a la comunidad representa uno de los ejes transversales que caracteriza nuestro modelo de servicio y nuestro trabajo nunca estaría completo si no lo ofrecemos con grandeza a los dominicanos que aquí vienen”, expresó Alvarado, quien tuvo a su cargo el discurso central en el trascendental convenio.

Como parte del acuerdo, el hospital dispondrá para el personal completo de Fedobe de una unidad de ambulancia debidamente equipada con los medicamentos, accesorios médicos que fueren necesarios, así como un cuerpo parámedicos especializados debidamente entrenados en medicina de emergencia cuando la Federación desarrolle jornadas como torneos e intercambios deportivos de carácter nacional e internacional.

“Ustedes como Federación tienen bajo su responsabilidad que la juventud haga deportes e inviertan su tiempo en la parte sana, entonces nuestra parte es mantenerlo en plenitud de facultades para que sus atletas puedan salir airosos en las diferentes competencias en que participen”, le externó Alvarado a Pereyra en sus palabras previas a colocar la histórica rúbrica.

Agrega que se sienten comprometidos como empresa de servicio del país de contribuir para que estos atletas alcancen las metas trazadas y gracias a Dios tenemos los equipos aptos para brindarle las mejores atenciones”, externó Alvarado.

De su lado, Pereyra agradeció sobremanera el gesto del Hospital Trumatológico Juan Bosch en la persona del doctor Ramón Alvarado y para la Federación de Béisbol es un día de júbilo y celebramos en grande la firma del mismo que garantizará a la familia Fedobe las atenciones de salud que necesitemos”, señaló Pereyra.

Señaló que la firma de este importante convenio incrementará los vínculos con las autoridades de salud y los hombres y mujeres que desde otro ámbito trabajamos en favor de la salud, ya que el deporte es salud, es prevención.

Tras el acuerdo, Fedobe se compromete a promocionar las diversas las diversas actividades realizada por el hospital por los medios masivos de comunicación durante las transmisiones de las diferentes actividades deportivas que organice o que participe.

El encuentro fue bendecido por el padre Jesús Delgado, quien ofreció una oración a favor de las dos partes para que todo transcurra de la mejor manera.

En la actividad estuvieron presentes los ejecutivos de FEDOBE, Juan Núñez Nepomuceno, secretario general, así como los vicepresidentes Erick Then y Robin Lantigua. También el doctor José Luis Coronado, sub director del hospital y Alberto Monegro, sindico municipal de Juima. Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva de la Vega. Asi como otros directivos del béisbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales