Noticia
Federativas

Fedoboxa anuncia celebración “Gala de Premiación”

Fedoboxa anuncia celebración “Gala de Premiación”
martes 05 abril, 2016 - 1:29 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de  Boxeo (Fedoboxa) anunció para el viernes 15 de abril, la celebración de la octava edición de la “Gala de Premiación 2016”, donde entregará premios y reconocimientos a atletas y distinguidas personalidades vinculadas a esa disciplina.

La octava “Gala de Premiación” 2016 tendrá lugar en el Gran Salón La Mancha del Hotel Lina de esta capital.

El anuncio fue hecho por el profesor Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, quien destacó que en el marco del ceremonial se estarán festejando los 70 años de las primeras cinco medallas conquistada por el boxeo dominicano en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esto ocurrió en los Juegos de Barranquilla, Colombia, celebrados en 1946, añadió Vargas.

En esa ocasión República Dominicana participa en unos juegos regionales y terminó con siete medallas, cinco de las cuales correspondieron a boxeo: tres de oro, una de plata y una de bronce.

Las tres medallas de oro fueron obtenidas por Roberto (Capitán Peña), Raymundo Abreu y José M. Aguiar, mientras que la de plata fue ganada por Rafael B. Pichardo y la de bronce por Luis Jiménez.

“Esperamos que el viernes, 15 de abril sea una noche de fiesta, donde recordaremos las hazañas de esos grandes exponentes del boxeo de la República Dominicana”, sentenció Vargas, quien dijo que también se rendirán homenajes a distinguidas personalidades del boxeo dominicano.

Añadió que una comisión encabezada por él y además integradas por el ingeniero Bienvenido Solano, presidente AdVitan de la Fedoboxa, así como el artista Geo Ripley y otras personalidades.

Durante la premiación se distinguirán a los atletas más destacados junior y juvenil en ambas ramas, así como a la boxeadora femenina del año y al boxeador masculino del año.

Además se galardonará al entrenador del año, el árbitro, también se distinguirá al boxeador de generaciones y al maestro de generaciones.l

Se han reservados varios reconocimientos a figuras del deporte de boxeo nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales