Noticia
Federativas

Fedoboxa aprueba uso de protector de cabeza

Fedoboxa aprueba uso de protector de cabeza
sábado 11 febrero, 2017 - 6:26 PM
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) emitió este sábado una resolución en la que hace obligatorio el uso del protector de cabeza para todos los atletas que participen en competencias de boxeo categoría élite.
La resolución evacuada en la reunión de este sábado, indica que sólo en las peleas finales no se usará el protector de cabeza.
“Declaramos como obligatorio para las competencias de nivel nacional, provinciales, municipal, local y de  intercambios de boxeo  que se produzcan en la categoría Elite el  uso obligatorio del protector de cabeza en estos atletas”, indica la resolución del Comité Ejecutivo de la Fedoboxa reunida en el local de ese organismo, situado en el coliseo Carlos –Teo- Cruz.
La decisión fue tomada de acuerdo con el contenido del “reglamento para el Boxeo AOB” en vigencia desde el 19 de diciembre del 2016, en su página 3 referente al cumplimiento de las reglas, así como  el “reglamento técnico de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA)”.
Según la Fedoboxa, la ordenanza tiene como el objetivo fundamental “asegurarles a los practicantes del boxeo un espacio de competencia sana,  garantizando en primera instancia la salud física y mental de nuestros boxeadores”.
La reunión del Comité Ejecutivo de la Fedoboxa, fue encabezada por el profesor Juan Francisco Vargas y se llevó a cabo en sesión ordinaria y de conformidad con las atribuciones que le confieren los estatutos de ese organismo.
La decisión ha sido tomada  unanimidad, conforme a la resolución dictada por AIBA de permitir a las Federaciones Nacionales tomar medidas o resoluciones en cuanto a las reglas cuando dice en al apartado sobre el cumplimiento de la Reglas del Boxeo AOB lo siguiente: “sin embargo, las Federaciones Nacionales, para competiciones domésticas, pueden alterar las Reglas de Competición AOB para reflejar leyes Nacionales o condiciones, así como que la alteración no disminuya las reglas, especialmente en lo concerniente a requerimientos Médicos y de Seguridad. Las Reglas Técnicas de AIBA también se aplican a Competiciones “AOB.”
La resolución está firmada por Juan Francisco Vargas, presidente de la Fedoboa, así como por Víctor Almonte, secretario general, con el visto bueno del ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam, de la Fedoboxa.
En la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Fedoboxa, también estuvieron Arturo Morales y Luisa Margarita Guerrero, vicepresidentes; Tomás Cruz, co secretario; Ramón Leonardo, Adolfo Recio, Ramón Batista, vocales. Los señores Rubén García y Roberto Faxas, presentaron excusas.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales