Noticia
Federativas

Fedoboxa busca tener buenos resultados en Ciclo Olímpico

Fedoboxa busca tener buenos resultados en Ciclo Olímpico
viernes 24 marzo, 2017 - 1:51 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) presentó este viernes los seleccionados masculino y femenino con los que se propone tener buenos resultados y cumplir con compromisos de cara al próximo Ciclo Olímpico que culminará en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un acto encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Juan Francisco Vargas, presidente de la Fedoboxa, tuvieron palabras de motivación a los boxeadores, miembros de la selección nacional superior.

“El boxeo ha sido uno de los deportes de gran actuación en el medallero de la República Dominicana en eventos internacionales y en este ciclo olímpico esperamos les deseamos lo mejor”, dijo Mejía, quien agregó: “Ustedes tienen el talento y la disposición para lograr lo que se propongan”.

En tanto que Vargas ofreció detalles de los compromisos que la Fedoboxa asumirá hasta concluir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional de boxeo masculino está encabezado por Leonel de los Santos, en la categoría 56 kilogramos; Víctor Santillán, en 52 kilos; Raúl Sánchez Marte y Luis George, en 75; Elvis Rodríguez, 64 kilogramos; Juan Ramón Solano y Rohán Polanco, 69 kilos; Joaquín Berroa, en lo 81; y Alexis de la Cruz, en los 60 kilogramos.

Mientras que el equipo femenino lo forman Mirquin Jahasiel Sena y Yéssica Muñoz, de la categoría 60 kilogramos; María Moronta, de lo 75 kilos; Estéfani Almánzar de León, en 54; y Miguelina Hernández, en 51 kilos.

Este grupo de atletas serán orientados por un equipo de entrenadores encabezado por Armando Hernández e integrado por Eudis Méndez, Gregorio Santos, Warlerdy Rodríguez, Richard Vaillant, Edward Feliz, Eduardo Díaz y Winston Méndez.

Durante la presentación de los seleccionados Vargas recordó la actuación dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde los púgiles Héctor Luis García y Yenibier Guillén, terminaron ganando medallas de plata, mientras que Víctor Santillán, Ramón Solano y Mirquin Sena, consiguieron preseas de bronce.

También citó las cinco medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, México, donde Leonel de los Santos y Yenibier Guillén terminaron conquistando sendas medallas de oro, mientras que Héctor Luis García y Mirquin Sena, salieron con distinción de plata y Raúl Sánchez, quedó con medalla de bronce.

Asimismo, recordó las actuaciones de Leonel de los Santos y Héctor Luis García en los Juegos Olímpicos de Río, que aunque no alcanzaron el podium, ambos lograron su clasificación y participación para ese evento con buenas demostraciones.

Este grupo de atleta y sus entrenadores se disponen viajar próximamente a Cuba para iniciar con una base de entrenamiento y para este año tiene pendiente su participación en una serie de eventos que incluyen la Copa Cheo Aponte y la Copa Olímpica en Puerto Rico; torneo Córdoba Cardín y Copa Roberto Balado, en Cuba; Campeonato Continental de Las Américas, en Argentina; Batalla de Carabobo, en Venezuela; Mundial de Élite, en Hamburgo, Alemania; Copa del Pacífico, en Guayaquil, Ecuador; Juegos Deportivos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia y Campeonato Mundial juvenil femenino.

Para cada uno de estos eventos, previamente se ha previsto establecer bases de entrenamientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales