Noticia
Federativas

Fedoboxa honra trayectoria del doctor Puello en Gala del Boxeo

Fedoboxa honra trayectoria del doctor Puello en Gala del Boxeo
domingo 09 abril, 2017 - 1:21 PM

SANTO DOMINGO. Varias personalidades calificaron de positivo y justo el reconocimiento que hiciera la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) al doctor José Joaquín Puello Herrera durante el ceremonial Noche de Ases de la IX Gala del Boxeo 2017 celebrada el pasado viernes en el hotel Lina.

La distinción de la Fedoboxa al destacado médico e influyente dirigente deportivo formó parte del programa de premiación que la entidad deportiva realiza cada año a figuras, boxeadores, entrenadores, asociaciones y ex personalidades ligadas al organismo.

“El doctor José Joaquín Puello es un ícono del deporte y ha sido un ejemplo en las diferentes posiciones que ha desempeñado y siempre ha puesto sus conocimientos al servicio de la población”, señaló Cristóbal Marte, presidente de Norceca.

La placa de reconocimiento fue entregada al homenajeado por el profesor Juan Francisco Vargas y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente y presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, respectivamente, junto a altas personalidades presentes en el ceremonial.

“El doctor Puello es un símbolo nacional y esta iniciativa de la federación de boxeo debe ser reconocido por el deporte en sentido general. José Joaquín es un orgullo patrio”, agregó el ex presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía.

Mientras, el licenciado César Cedeño, ex ministro de deportes, señaló que “entiendo que el país tiene una deuda con el doctor Puello en lo médico y lo deportivo. Ha sido un ejemplo para la sociedad”.

Con la distinción al doctor Puello Herrera, la Fedoboxa quiso tributar y honrar la larga trayectoria del médico, dirigente deportivo y al hombre de gran sensibilidad humana.

“El doctor José Joaquín ha desarrollado una labor altruista, humanista y ha desempeñado una función desinteresada”, dijo Felipe Payano, ex ministro de Deportes, mientras que el ingeniero Bienvenido Solano manifestó que “el deporte dominicano tiene una deuda con el doctor Puello. El boxeo rinde un justo tributo a este hombre que ha dado toda su vida al deporte. El legado del doctor Puello nunca será olvidado”.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, también tuvo palabras para resaltar la trayectoria en la sociedad dominicana del doctor José Joaquín.

“El doctor Puello Herrera ha servido en dos áreas fundamentales como el deporte y la salud. El tiempo se ha encargado de colocarlo en su justa dimensión, sus aportes son incontables y lo que vale es su dedicación de vida. La obra de este hombre tiene un valor tan alto que me permito nombrarlo: José Joaquín, hombre del deporte”.

Visiblemente emocionado, el doctor José Joaquín Puello Herrera se limitó a agradecer la distinción hecha por la Fedoboxa y  manifestar que solo “he tratado de cumplir con mi deber”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales