Noticia

Comparte

8 marzo, 2021

Fedoboxa inició la formación de clubes para el mayor fomento de esa disciplina

LAS GALERAS.- La Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) dejó conformado este fin de semana el Club Las Galeras en el distrito municipal del mismo nombre, con el objetivo de relanzar la práctica de esa disciplina en la provincia de Samaná.

El licenciado Rubén García Bonilla, presidente de la FEDOBOXA, explicó que con la apertura del club también se inicia la aplicación del programa de trabajo de esa institución que busca el rescate del boxeo en cada municipio, en cada localidad del país, con la creación de clubes boxísticos.

El club de boxeo Las Galeras quedó presidido por el licenciado Pedro Lamberto –El Zurdo- Berroa Bonilla, quien dijo estar más que orgulloso porque desde este nuevo organismo puede contribuir con el desarrollo de la disciplina.

“Veo ahora que podemos salir en busca de un renacer del boxeo en esta zona, lo que sin dudas significa un gran reto personal, porque son muchos los jóvenes que buscan salir de los malos caminos”. “Me siento emocionado, inspirado y alegre ante la posibilidad de poder ayudarlos”, sostuvo.

El Zurdo Berroa Bonilla fue un destacado peleador que representó a Samaná en los juegos nacionales celebrados en San Pedro de Macorís (1983), y ahora es un alto ejecutivo hotelero en Las Terrenas.

Indicó que en esa zona no se practica boxeo desde hace casi cuatro décadas, pero que junto a hombres de allí que lucen dispuestos y el apoyo de la federación, trabajarán sin descanso a favor de los niños y jóvenes que deseen practicar esa disciplina.

El acto de juramentación del presidente del naciente club boxístico contó también con la presencia de las autoridades de la Sala Capitular, del alcalde del distrito municipal Las Galeras, Cecilio García Javier; del empresario y promotor turístico de esta zona, licenciado Julio Lamano, entre otras personalidades.

“Estamos seguros de que el boxeo volverá a florecer no sólo aquí en Las Galares, sino en toda la provincia de Samaná”, dijo el presidente de la federación.

Indicó que junto a los demás integrantes del comité ejecutivo de Fedoboxe, estará recorriendo las diferentes comunidades del país, sin importar lo distante, en un plan que busca mantener a esa disciplina en la cima del deporte dominicano. “Desde siempre hemos sido la insignia del deporte olímpico en país y lo seguiremos siendo”, precisó García Bonilla.

Se mostró bien optimista con el trabajo organizativo y de fomento que inició en la provincia Samaná, dado el respaldo encontrado entre los diversos sectores de aquí, entre ellos el que tiene que ver con el turismo.

Sigue campamento en Samaná

La actividad que se desarrolló en un importante hotel de Las Terrenas contó con la presencia de las selecciones masculina y femenina de boxeo superior, que participan en el campamento organizado por la FEDOBOXE y que forma parte de los trabajos preparatorios con miras al único campeonato clasificatorio Tokio 2021. El clasificatorio tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, a partir del 5 de mayo próximo.