Noticia
Federativas

Fedoci acelera trabajos para Vuelta Ciclística

Fedoci acelera trabajos para Vuelta Ciclística
lunes 04 febrero, 2013 - 4:17 PM

Santo Domingo. En interés de reducir al mínimo los inconvenientes durante la venidera edición de la Vuelta Ciclística Independencia, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo  dio apertura a una serie de encuentros en la cual participaron los directores de las diferentes áreas que tienen bajo su responsabilidad velar para que este evento se desarrolle con el mayor éxito posible.

En un encuentro donde participaron unas 20 personas de los que tienen sobre sus hombros las diferentes funciones que conlleva el funcionamiento del máximo certamen ciclístico del país se pasó un amplio balance a la que fue la pasada versión, que a decir por los comisarios internacionales que actuaron en la misma se efectuó con una mínima cantidad de errores.

Empero, como el objetivo principal es que cada año la versión se aproxime a la excelencia, los directores de las diferentes áreas evaluaron en gran magnitud los aspectos que deberán mejorarse para que la edición de este año continúe alcanzando los estándares de la perfección.

Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci, Bernardo González, secretario general y Samuel Hilario, Director General de la Vuelta Ciclística encabezaron el encuentro en el cual participaron los directores técnicos, seguridad, alimentación, alojamiento, equipos internacionales, protocolo, médico, transporte, comisarios, prensa, montaje entre otros.

“Nuevamente estamos abocados en lo que es una edición más de nuestro evento cumbre y por ende queremos que el mismo se desarrolle con los menores parámetros de tropiezos”, señaló Rodríguez durante el encuentro de una dos horas celebrado en el Salón de actos de Fedoci.

En ese sentido, Rodríguez agregó que en esta ocasión la Vuelta Ciclística tocará polos turísticos y ecológicos que en pocas ocasiones ha arribado como son Samaná, Las Terrenas y Constanza y por ende debemos salir airosos en lo organizativo cuando la vuelta pase por esos lugares.

Durante la reunión cada uno de los directores de las diferentes áreas expuso algunos aspectos que consideran deben mejorarse para disminuir las caídas de los pedalistas, organizar bien el transito en las carreteras, que el evento se desarrolle bajo los estándares de una Unión Ciclista Internacional, que cada año le otorga una categoría 2.2 al certamen.

Entre los directores que participaron en la reunión estuvieron además de Rodríguez,  González e Hilario, Jorge Blas Díaz, técnico; Ivonne Hernández, directora ejecutiva, coronel Juan Francisco Tolentino, encargado de seguridad, junto a la mayor Anabel Corniel; Rafael Rivera, alojamiento; Miguel  Segura, protocolo; Henry González, transporte; José Díaz, montaje; Pedro Briceño, prensa; Víctor Manuel Pérez, fotografías; Genaro Mercedes Luis, comisarios.

Las reuniones continuarán realizándose en los venideros días para seguir fortaleciendo el equipo que tendrá sobre sus hombros el montaje completo de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen programado para efectuarse del 20 al 27 de Febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales