Noticia
Federativas

Fedoci anuncia países confirman para el Panam de Ciclismo

Fedoci anuncia países confirman para el Panam de Ciclismo
domingo 09 abril, 2017 - 1:25 PM

Santo Domingo. Unos 20 países han confirmado ya su participación en la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento programado para celebrarse en el país del 4 al 7 de mayo próximo.

De esta forma lo anunció Jorge Blas Diaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo durante la realización de los encuentros organizativos que cada semana realizan los directores que estarán al frente de las diferentes comisiones de trabajo que desde ya están involucrados para el importante evento.

Blas Díaz expuso que algunas de las naciones que estarán presente en la gran cita ciclística panamericana serán Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Paraguay, Ecuador, Canadá, Nicaragua, Barbados, San Vincent, Santa Lucia, Bermudas, Martínica, Islas Vírgenes, Guadalupe, Cuba entre otras.

El presidente de FEDOCI señaló que otras naciones irán en el transcurso de los días confirmando su participación en el evento panamericano, giro que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  programado para celebrarse  del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.

Añadió que el objetivo final será superar más de una treintena de países, hecho que es casi seguro lograrán y que marcaría un hito para este tipo de certamen.

Blas Díaz adelantó que la mayoría de estos paises vendrán a Dominicana con sus mejores ciclistas, hecho que de por si anticipa que habrá un ciclismo de muy alto nivel en el certamen.

Sostuvo que en el evento se competirá en las categorías damas, Sub 23 y élite. “Serán tres días de mucha actividad ciclística, donde estarán presentes la crema y nata del ciclismo en Centroamérica y Sudamérica”, expuso Díaz, quien adelantó que los trabajos organizativos marchan a un brillante ritmo.

Agregó que cada nación tendrá opción a traer una plantilla integrada por 22 miembros entre los que además de los pedalistas figuran los diferentes técnicos. Cada equipo deberá estar integrado por seis integrantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales